Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Edad: +11
Páginas: 288
Precio: 16 euros
SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, en
Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de
sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts
de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo
aparece en su habitación y le advierte que u
na
amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo
piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a
Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender
la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que
alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie
de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione
tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas,
fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de
su más temible adversario.
OPINIÓN
Segundo libro de la saga Harry Potter, voy progresando en mi empeño por leérme entera esta serie de libros que al parecer conquistó en su niñez a todo el mundo menos a mí, que no la he leído nunca. Personalmente, el primer libro me gustó mucho, aunque no tanto como cabría esperar de uno de los libros más vendidos de la historia, aún así fue una lectura entrañable que se merece la fama que tiene. Este libro ha sido aún mejor. En muchos sentidos la historia ha madurado. Es un libro más largo, se profundiza más en los personajes y la historia es más adulta. Se empieza a entreveer un poco el fondo oscuro que tiene la saga y se expone un Hogwarts lleno de peligros para Harry.
La forma de narrar (tercera persona) también ha madurado un poco, pero sigue fiel al estilo del primer libro, una forma original, que hace el libro ameno y rápido y da mucho juego.
Como ya he dicho, se profundiza muchísimo más en los personajes. Conocemos a la familia Weasley, su situación y a Ginny, la hermana de Ron, tímida y callada. Hermione poco a poco va tomándose las cosas con más calma y saca a relucir más sus sentimientos. También conocemos parte de el pasado de nuestro querido Hagrid, así como parte de el de Voldemort. Y aparece el -puaj- señor Lucius Malfoy, un hombre maligno y sin escrúpulos que odia a Dumbledore y hará lo que sea para arrebatarle el cargo de director ¿lo conseguirá? De los nuevos personajes que se unen a la saga en este libro sin duda me quedo con Dobby. AAAAIIIII MI DOBBY, QUE COSA MÁS MONA.
Esta novela, comparándola con la anterior, me ha enganchado más. Ha habido misterios por resolver a mansalva y, a pesar de haber visto la película 28459824 veces durante toda mi vida si me he llevado alguna que otra sorpresa, pues he de decir que gran parte de la película es completamente fake, falsa, inventada. Aunque muy buena, jo, me encantan esas películas. Esta mejor escrita, mejor estructurada, contiene más misterio y va madurando, aunque no es de las mejores lecturas que he tenido este año, pues tiene sus fallitos.
Y claro, la edición es tan fea como siempre. Ai, que pena. Los buenos libros no deberían tener portadas feas.
PUNTUACIÓN
8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario