Libros para enamoraros en navidad
La navidad es, sin duda, la época más romántica del año ¿Quién no ha visto alguna vez una comedia romántica navideña? Bajo los árboles, la nieve, las luces de colores y entre los dulces y regalos se crea el ambiente perfecto para enamorarse. Si lo que te apetece es leer una dulce historia de amor junto al fuego de la chimenea (vale, vuelvo a la tierra, casi nadie tiene
chimenea ¿y sentado con una manta en el sofá?) que te haga pasar de una
manera tierna el tiempo entre celebración y celebración una buena opción
puede ser Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg, que a lo mejor no es una maravilla de libro, está lleno de tópicos, es cierto, pero es una historia corta para los que estéis ocupados organizándolo todo, que desprende dulzura y tiene unos personajes muy buenos. También recomendaría Just listen de Sarah Dessen. Es cierto que esta novela me decepcionó bastante, pero no la cogí en el mejor momento (a mí me suena a lectura completamente invernal, no veraniega, yo soy así xD) y a otros bloggers les ha gustado mucho más. Y puede ser que la protagonista sea tonta, pero la historia de amor, aunque pase muy desapercibida, es bonita. Notad que ambos libros están repletos de música, lo he hecho a posta, ¿qué tiempo es más musical que la navidad?campana sobre campana^^
Libros para valorar lo que se tiene en navidad
No son pocas todas esas veces que nos repiten en la tele que la navidad no es una época para recibir regalos, es una época para la familia, los amigos y valorar lo que se tiene. Puaj, que cursi madre mía xD. Aunque es cierto que no está de sobra dar gracias por todo lo que se recibe de vez en cuando y pensar en aquellos que no tienen tanta suerte como nosotros. Les llega el turno a los libros para ello. Hablo de esos libros duros, que te harán llorar y pensar en la suerte que tienes por llevar la vida que llevas. Libros como El niño con el pijama de rayas de John Boyne y Encerrados en la casa de atrás de Sharon Dogar, el primero no necesita presentación ¿verdad? y bueno, el segundo trata la historia de Peter Van Pels contada por él, uno de los refugiados judios que se escondían de los nazis, en la misma casa que Ana Frank.
Libros navideños para los más pequeños:
Y no nos podemos olvidar de los peques de la casa ¿no? ellos también se merecen tener sus libros especiales en navidad, protagonizados por sus personajes favoritos:) Yo leí unos cuantos de estos de peque, y sin duda mis favoritos fueron Kika Superbruja y el hechizo de la navidad de Knister (¿quién no leyó estos libros de renacuajos?) y ¡Es navidad, Stilton! de Elisabeta Dami (en serio, este personaje si que me encantaba.
Y el clásico por excelencia
Y no serviría de nada esta lista si no mencionara el clásico por excelencia, la historia de navidad que todos conocemos de un modo u otro. Yo aún no he tenido el placer de leerla (si he visto la peli :P) pero una tal arsénico (ejem ejem) me ha puesto los dientes largos con la fotoreseña de su ejemplar de la editorial Kalandraka. Hablo de Canción de navidad de Charles Dickens.
Y aquí acabó la lista :)
Y ya sabéis...
Solo he leído el niño del pijama de rayas que me gustó...y tengo muchas ganas a cuentos de navidad.
ResponderEliminarUn beso!