sábado, 7 de diciembre de 2013

Fotoreseña "Emily The Strange: Los días perdidos" de Rob Reger y Jessica Gruner

Autor: Jessica Gruner y Rob Reger
Ilustrador: Rob Reger y Buzz Parker
Editorial: SM
Género: Fantasía (o algo así... ejem ejem xD)
Edad: +12
Páginas: 270
Precio: 12,95 euros

Bueno, os traigo mi primera fotoreseña, ¡que ilusión me hacía hacerla! y de un libro que leí ya hace mucho sacado de la biblioteca, y que me compré hace unos días con la intención de releerlo y de tener una maravilla así en mi estantería. Pues bien, ya lo he hecho, y aquí están los resultados:

SINOPSIS
¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, que siempre va rodeada de cuatro gatos. Sus frases: “Piérdete” “No quiero formar parte, quiero estar aparte”… Al principio fue una pegatina, hoy es un negocio que mueve millones. En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse?

OPINIÓN 
Más maravillosa la edición de este libro no puede ser, y yo que soy un pijotero, bueno, eso lo tengo muy en cuenta. Trás una preciosa tapa dura con sobrecubierta en tonos negros y rojo (mis colores favoritos*_*) con detalles en blanco y relieve se encuentra una historia curiosa, de lo más extraña, con toques rockeros y góticos, y una completa paranoia. Ah, me ha encantado. No tanto como la primera vez que lo leí, cierto, pero es que la primera vez siempre es la mejor.
Quiero que echéis un vistazo al interior (y exterior) de esta joyita, porque no podéis perderoslo:






                                                    Nivel de adorabilidad: 99967457359 y subiendo




¿Hola? decid lo que queráis, pero no podéis negar que esta curradísimo. Y eso es sólo una pequeña muestra. Me encanta ese aspecto descuidado en plan cuaderno de notas, con dibujos a rotulador en tonos negros y rojos, marcas circulares de tazas de café, imágenes de gatos (ahhhh, yo y mi amor por los mininos)...
Yo quiero todo el merchandising de Emily The Strange: chapas, libros, pegatinas... ¡TODO!
La protagonista es tan carismática como la historia, divertida y deliciosamente irónica. No me extraña que se haya convertido en todo un icono.
¿La historia? No es para todo los gustos, a la mayoría no le gustará, la mayoría no lo entenderá. Este libro está pensado para las mentes más locas, extrañas y enfermizas, y yo estoy en ese grupo. Es una historia divertida, que derrocha creatividad e imaginación, que tira por los suelos todo esquema y prototipo típico de los libros, original, que se lee en un suspiro y, aunque tiene sus fallos, es una maravilla. Una lectura obligatoria para gente rockera y/o que busquen algo diferente, muy muy diferente. Tenía un buen recuerdo de ella y esta re-lectura me ha dejado el mismo buen sabor de boca que mi primera experiencia en el loco mundo de Emily, aunque no me ha llenado tanto, pero es lógico pues ya sabía como empezaba y acababa la historiaexceptuando algunas lagunas mentales debidas a mi retraso ejem ejem.

Lo mejor: La edición y las maravillosas ilustraciones que tiene.
Lo peor: A lo mejor esta historia goza de una exagerada paranoia en algunas partes y pierde el completo sentido.
Te gustará si te gusta... No sé que otra historia poder comparar con la de nuestra Emily, ninguna en concreto, aunque en general os diría las historias un poco extrañas, oscuras y divertidas, con protagonistas de verdad divertida.

PUNTUACIÓN
8,5/10

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario