lunes, 5 de enero de 2015

Las peores lecturas del 2014, aka ni-os-acerquéis.

Hola^^ Bueno, ya os enseñé las mejores lecturas de 2015 hace unos pocos días, pero no podían acabar las navidades sin haber escogido, de las 80 lecturas que hice el que ya es año pasado, las peores. Aquellas a las que no debéis acercaros. Al menos, claro, que estéis seguros de que os van a gustar o bien seáis masocas. Pero a mí me parecieron, con todo el dolor de mi corazón, mierdas en papel, y creo que también merecen su momento de gloria (aquí aflora mi maldad).



 
 
 
Besos de murciélago de Silvia Herbás. De mis primeras lecturas del año (o la primera, no recuerdo bien)... eso me hace plantearme, ¿no pude empezar el año bien? No sé si llegué a aprobarlo o no, solo diré que es un libro que tiene de original lo que tengo yo de monja, y que si al final se salva un poco, a pesar de que los protagonistas son clichés puros y duros de las novelas románticas y caigan horriblemente mal y sigo sin ver en qué momento se enamoraron, no se salva lo suficiente como para tener un recuerdo bonito de la historia, aburrida hasta decir basta. No la recomiendo, hay literatura romántica juvenil que le da ocho vueltas a esta novela, solo disponible en digital.
Abrázame fuerte de Lof Yu. Digamos que lo mejor de la novela es que acaba rápido y el nombre del autor, porque lo demás me resulta una basura. Una copia barata de las sugus, de Canciones para Paula de Blue Jeans, metidas en una trama que carece de originalidad e, incluso, de lógica. Amores instantáneos, del estilo "lo he conocido hace cinco minutos, literalmente, me he montado en su moto y, creo que me gusta". Y no estoy exagerando, el ejemplo es real. Y encima la forma de narrar te deja indiferente. De nuevo, no recuerdo si lo aprobé en un momento de debilidad, pero si lo hice... dadme de hostias.
Mi espectacular ahora de Tim Tharp. A ver, mal del todo no estuvo, pero... es que no pude con el protagonista. No se puede decir que sea típico, puesto que no lo es, pero si es cargante. Y machista. Y narraba la historia y se me hacía pesada. Y encima ya no recuerdo nada más del libro así que no es que me "llenara" demasiado.
Los surcos del azar de Paco Roca. A esta novela gráfica sí que le suspendí, aunque creo que le di más nota que a Arrugas del mismo autor... bueno, da igual, puesto que Arrugas (cuya reseña está en la entrada anterior) me pareció, ante todo, decepcionante y aburrida, esta solo me pareció aburrida. Pero demasiado, y son muchas páginas, y no fui capaz de leerlo en un día aun sea cómic, porque solo veía referencias geográficas, nombres y poco más, y me perdía. Y yo necesitaba que me emocionase, y no lo hizo. Y por mucho que me gustase el dibujo, me entraba sueño cuando abría las páginas y, aun cuando la recuerdo, me entra sueño.
Porque sí de Daniel Glattauer. Páginas pequeñas con letra bastante grande y poco más de trescientas páginas. Parecía una lectura policiaca ligera que me engancharía y me ventilaría en un día. ME RÍO EN MI CARA. Resulta pesada a más no poder, en serio. Y aburrida. Y completamente monótona, como si el protagonista, que encima nos narra la historia, solo supiera tres frases y la soltara cada dos por tres en el libro a modo de coletilla, olvidándose de explicarnos un poco que está ocurriendo a su alrededor. La sinopsis llama muchísimo la atención ¿verdad? Pues no le hagáis ni caso, que lo más interesante del libro (SPOILER) es una violación homosexual. No estoy de cachondeo, es lo más interesante que ocurre. Bueno, y el final increíblemente sorprendente que os dejará con la boca abierta. Nótese ironía.
La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. Cuantas expectativas tenía en este libro... y que enorme decepción. Me pareció aburridísimo, y se me hizo increíblemente largo a pesar de gozar de un número de páginas bastante reducido. Sé que la mayoría me matará tras decir esto, pero lo único que salvaría serían las diez primera páginas, más interesantes, porque es que ni siquiera lo leí en una edición bonita como la de Blume, no, lo hice en una cutre edición del año de la pera con las páginas, no amarillas, prácticamente marrones. A lo mejor lo cogí en un mal momento, así que algún día, dentro de años, lo releeré, a ver si cambio de idea o simplemente el libro no es para mí.
 
 
Y eso ha sido todo. Ha habido algún que otro libro decepcionante este año, finales de saga que no dieron todo de sí *ejemejemPuedosoñarcontigoejemejem*, o principios que parecen enamorar a todo el mundo menos a mí *pullita patrocinada por El corredor del laberinto*, pero ninguno de ellos es un mal libro, y he disfrutado de todos aunque sea un poco. Así que sí, con esta entrada puedo decirle adiós al 2014, aunque vaya con cinco días de retraso, y saludar al 2015 con buena cara, porque sé que un montón de lecturas me acompañarán los doce meses próximos y que, me gusten más o menos, todas me aportarán algo y dejarán su huella en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario