Título: Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Precio: 15,95 euros
Género: fantasía / romance
ISBN: 9788420411521
SINOPSIS
Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?
OPINIÓN
Una agradable, muy agradable, sorpresa. Este libro siempre me había llamado bastante la atención, pero no lo suficiente como para añadirlo a mi lista de deseos ¿que por qué lo compré entonces? Porque lo vi de segunda en el rastro de Madrid a tres euros, y como no estaba nada estropeado, me lo tuve que llevar (bendito Madrid y bendito fin de semana de viaje) .
Tampoco es que haya tenido mucha repercusión en el mundo blogger, la mayoría de reseñas que he ojeado lo ponen de normalito y poco más, pero yo os digo que sí, que le deis una oportunidad. ¿Por qué? Porque me ha sorprendido para bien, me ha enganchado y me ha parecido una historia realmente original.
No he leído Frankenstein, no por falta de ganas, la verdad, más bien por falta de oportunidad. Sin embargo, esta historia me ha encantado. No me ha hecho falta disfrutar del clásico de Mary Shelley para disfrutar de esta novela del autor Kenneth Oppel. Habrá muchos retellings de la historia del famoso
monstruo de Frankenstein, sin embargo no creo que haya historias que profundicen en la del propio Frankenstein. Bien, pues ahora tenemos una, y también una segunda parte que ha salido (o saldrá) este verano, llamado Un objetivo perverso. La originalidad de la historia en ese sentido es un punto a favor, al igual que también lo hace el tema del que trata gran parte del libro: la alquimia. Ese arte a caballo entre la magia y la ciencia sin ser lo uno ni lo otro, ese arte que aún no había aparecido en ningún libro que haya leído, y que me ha parecido sumamente curioso.
La trama es realmente adictiva, no hay puntos muertos en ningún momento, el libro rebosa acción. Aventura y romance están muy bien llevados. Las escenas más aventureras, en las que los protagonistas pasan "las pruebas" para conseguir los ingredientes y elaborar el elixir de la vida, le dan chispa al libro y el triángulo amoroso entre Konrad, Elizabeth y Víctor te enganchará. Y el final me ha dejado tirándome de los pelos (para bien), así que creo que le daré una oportunidad a la ya mencionada segunda parte.
Los personajes me han encantado. Todos son muy fiel a su estilo en todo momento. Víctor, nuestro protagonista, me ha gustado bastante. Es muy realista, tiene claro el hecho de que quiere a su hermano gemelo mucho, sin embargo no puede evitar sentir celos de él. De ser siempre el mejor, el preferido, el amado por todo el mundo... incluida Elizabeth. Por vivir haciéndole sombra. Sin embargo, vemos como es capaz de anteponerse a todo eso por salvarle la vida a Konrad, sacrificando la de él mismo si es necesario.
La narración no es nada del otro mundo. Es directa y simple. No tiene más. Ni frases ni reflexiones bonitas. Me hubiera gustado que se notara un poco más la época en la que se ambienta la novela en el vocabulario de los diálogos, pero bueno, no se puede pedir todo.
En resumen, una novela que falla un poco en la narración, pero sumamente original, con grandes dosis de acción y buenos personajes, muy adictiva. Una grata sorpresa. Os la recomiendo.
Lo mejor: Lo adictiva que es.
Lo peor: Cojea un poco por la narración, que a veces no pega con la época en la que está ambientada la obra.
PUNTUACIÓN
8,5/10
Concuerdo en tu opinion del libro...me atrapó desde el principio y supe que me iba a encantar desde que lo empecé. Me gustaron mucho los personajes de Víctor y de Henry. Y el tema de la alquimia simplemente me fascinó, má aún cuando supe que los alquimistas y sus libros eran reales. Muy bueno y super recomendable!
ResponderEliminar