Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: ediciones B
Precio: 16,00 euros
Páginas: 400
Género: romance paranormal / urban fantasy
ISBN: 978-84-666-4639-0
SINOPSIS
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
OPINIÓN
La segunda parte de una historia que empezaba con Hush hush, libro del que guardo un buen recuerdo. He de decir que esta segunda parte, aunque ha sido muy entretenida, y hablando en general me ha gustado, no es tan buena como la anterior.
¿Por qué? Pues porque me ha pasado algo que llevaba temiendo desde antes incluso de empezar la saga, pero como en el primer libro no ocurrió, lo dejé pasar. Le estoy cogiendo manía a Nora, nuestra protagonista. En este libro se ha comportado como una niñata mimada y caprichosa. Entiendo que las situaciones extremas a las que le lleva su peligrosa historia de amor y el hecho de que hayan removido su pasado creando interrogantes sobre el extraño asesinato de su padre (misterio que coge mucho protagonismo en esta entrega, y la verdad es que me ha gustado bastante) puedan llevarla a la confusión, de acuerdo. Pero es que su comportamiento ya roza el infantil. La mayor parte del tiempo me ha parecido que ella le buscaba las cosquillas a Patch, y no al revés (aunque bien es cierto que hay comportamientos de este que aún no logro entender...), con tal de poder tener excusas para enfadarse y hacerse víctima de problemas que ella misma se ha buscado. Y para luego arrepentirse. Y volverse a enfadar. Y arrepentirse. Y así sucesivamente. Pero es que eso no es lo peor, lo peor ha sido la cantidad de veces que esta ha decidido dejar de lado a Patch en su vida, alegando odiarle a muerte por x motivos, y luego bien que se va a un local con un chico esperando poder poner a Patch celoso, y de paso, verle. Y no es que ocurra tan solo una vez en toda la historia, puesto que Crescendo, en ese sentido, se repite más que la leche cortada.
Y, si hay un personaje al que le haya cogido aun más manía que a Nora, esa es a Marcie. Insoportable, estúpida, falsa, odiosa y un montón de adjetivos más (que no sería de buen ver poner aquí) son los que me vienen a la cabeza cada vez que pienso en ella. Pero lo acepto, en toda historia debe haber un enemigo,
Pero, obviamente, no todo es malo. La historia sigue en su línea, rodeada de un aura oscura, repleta de misterios que la protagonista deberá descubrir de la mano de su querido Patch, un antiguo ángel caído, ahora ángel custodio y novio de esta. Será ese amor el que, además, ponga en entredicho las inquebrantables normas del cielo, así que se verán constantemente amenazados por los arcángeles, que se niegan a que tal unión se produzca. Y a eso súmale una trama de secretos familiares y un buen puñado de intentos de asesinato. Una trama muy prometedora, a la vez que cumplidora. Es un libro que se lee rápido y encima es adictivo. O por lo menos lo sería si no fuera porque nos cuenta la historia en primera persona desde el punto de vista de Nora, con la que no hago buenas migas, como acabáis de comprobar. Ni yo ni muchos de los que se han leído el libro.
Pero, en resumen, es una historia buena, con una trama adictiva, misteriosa y bastante compleja. Los ángeles y su lucha contra el mal siempre será uno de mis temas favoritos en literatura juvenil, y en ese aspecto estoy más que contento con el libro. Porque, a pesar de que ha decaído, me ha gustado y creo que merece la pena darle una oportunidad. Además, espero que Silence sea mejor y me quede más satisfecho aún. Son libros que te beberás en nada de tiempo, muy fluidos, y que, aunque hay todo tipo de opiniones, a mucha gente le han encantado.
Lo mejor: el misterio que tiene la trama, en especial el que rodea el asesinato del padre de la protagonista.
Lo peor: la protagonista.
PUNTUACIÓN
6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario