martes, 19 de julio de 2016

Reseña "Salvajes" de A.G Howards

Título: Salvajes
Autora: A.G Howard
Editorial: Oz
Páginas: 256
Precio: 16,50 euros
Género: Fantasía
ISBN: 9788416224272

SINOPSIS
Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia. En El chico en la telaraña la madre de Alyssa recuerda su propia estancia en el País de las Maravillas, cuando tuvo que decidir qué era más importante: la corona o rescatar a un joven atrapado en una telaraña. Morfeo se adentra en los recuerdos perdidos de Jeb en su primera visita al País de las Maravillas y, por primera vez, ve todo desde el punto de vista de un humano en La polilla en el espejo. Y en Seis cosas imposibles, Alyssa recuerda los momentos más importantes después de regresar de CualquierOtroLugar, tanto de su vida mortal como de la eterna.

OPINIÓN
Tenía yo ya muchas ganas de volver a meterme en el universo de Susurros, pues echaba muchísimo de menos esa saga que tanto me gustó y que me teletransportó a el País de las Maravillas más genial que he visto en mi vida. Por tanto, cuando salió Salvajes, se convirtió en una necesidad para mí. Y quiero comenzar esta reseña diciendo que va a formar parte de esos libros que están reseñados en este blog pero no tienen una nota numérica, porque no sabría cual ponerle y porque tampoco me parece necesaria. La razón de esto es sencilla: mi lectura ha sido un poco irregular. Hace ya mucho que cerré el último de esta saga y para poder disfrutar plenamente de esta mini colección de relatos, en especial de los dos primeros, hay que tener muy fresca la memoria con respecto a ellos (por cierto, ni se os ocurra acercaros a este libro si no habéis acabado la saga principal o moriréis a base de spoilers). No me malinterpretéis, me ha encantado esta novela solo por el hecho de estar situado en un mundo que tanto me fascinó en su momento y por muchas más razones, pero no puedo decir que no haya habido partes que he leído sin haberlas procesado, sin haberlas entendido, y no me parecería justo para la novela en sí bajarle o subirle la puntuación teniendo en cuenta esto, así que me dedicaré a decir por qué para mí sí merece la pena la lectura.
Así que vayamos a la cuestión, ¿qué nos ofrecen estos tres relatos que haga que merezca la pena comprar Salvajes? Bueno, en principio nos están dando una visión que no habíamos tenido hasta ahora: el primer relato está narrado por la madre de Alyssa, personaje que tiene muchísima importancia en la saga pero a la que nunca llegamos a conocer tan en profundidad como ahora, de la que nunca llegamos a saber su historia de forma tan detallada. Pero es que no es solo eso, el segundo relato, La polilla en el espejo lo narran Morfeo y Jeb, y sirve mucho por si sois lectores de esta saga y aún os quedan dudas de por qué cada uno hace lo que hace, su catadura moral y, sobre todo, si son de verdad leales y amantes de Alyssa. El último relato no es así, sin embargo. Nos despedimos de esta historia por todo lo alto, volviendo a la piel de Alyssa, viendo como ella nos narra como ha sido su vida de humana después de su aventura a los dieciséis años, reviviendo sus recuerdos más importantes, y también qué será de ella a partir de ahora como reina de ese loco mundo. Pero no es solo eso, y es que a través de las historietas hay incluso un pelín de acción.
De nuevo, narración genial, la autora ha sabido dar con las palabras para tocar la fibra sensible del lector en los momentos claves, dedicándole un buen y merecido espacio a cada despedida, hay diálogos geniales: los más tiernos y románticos, los tiene Jeb; los más divertidos y picarescos, Morfeo. Y por supuesto, como siempre, genial el trabajo de ambientación y descripción hecho por la autora: el mundo que nos presenta, aunque ya sea conocido para nosotros, es fascinante. Total, que si os gusta lo original y un poco macabro, decidle sí a Salvajes.

Pero el verdadero motivo por el que para mí este libro ha merecido la pena no son estas cosas. Es que me he emocionado. Para mí, ha sido el broche de oro perfecto para acabar esta etapa tan maravillosa que nos ha regalado A.G Howard. Un "qué fue de ellos", un pedacito de todos los personajes más relevantes para que podamos decirle adiós como se merecen: adiós a Cornelio Blanco, Sedosa y el resto de criaturas de El País de las Maravillas, adiós a Jenara, a Jeb, a Morfeo, a los padres de Alyssa y a la propia Alyssa... Nos aporta algo, sobre todo si tenéis ese lado curioso que busca saber qué paso después, que quiso leer entre líneas lo que podía depararle el futuro a nuestros héroes. Personalmente, si no habéis disfrutado mucho esta saga, no creo que sea necesario que leáis este alargamiento, pero si sí lo hicistéis, este es un regalo de la autora para que os enternezcáis una última vez más.
Y ya no puedo decir nada más, ¿corto? Quizá, pero creo que la única duda que pueden tener los fans de Alyssa es esa: ¿Me aportará algo nuevo esto o me ahorro el dinero? Y yo os he dicho que sí. Yo, personalmente, aún teniendo muchos agujeros negros en mi cabeza porque tengo memoria Dory, he salido de este libro muy satisfecho.

4 comentarios:

  1. Hola , que portadas la de estos libros!!! Enamorada me tienen... me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había oído hablar mucho de estos libros, pero ahora, gracias a tu entrada, me llaman bastante la atención!

    ResponderEliminar
  3. Ya sigo tu blog, de acuerdo a la iniciativa Seamos Seguidores :)

    Aquí te dejo el mío: librosmugglesmundanos.blogspot.com

    xx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ♥!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, yo también participo y me quedo siguiendo tu blog.
    Te espero por el mío para que me sigas también devuelta♥.

    Un abrazo

    ResponderEliminar