domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,95 euros
Género: Romance juvenil
ISBN: 9788408128441



SINOPSIS
Comedia romántica, fresca y dulce. Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN
Un libro que me ha sorprendido para bien. Una historia dulce y tierna perfecta para estas vacaciones de verano. Últimamente estoy un poco cansado del género romántico juvenil, pues todas las historias empiezan a parecerme iguales, pero entonces aparece esta novela. A puntito estuve de comprarla pocos días después de que saliese por esa portada tan atrayente, pero me contuve. Y, cuando mi prima se lo compró, tuve que pedírselo prestado. Y menos mal que lo hice, porque A todos los chicos de los que me enamoré me ha encantado.
Esta es la historia de Lara Jean, una chica que escribe cartas de amor para olvidarse de los chicos de los que se enamora, aunque por supuesto, nunca las manda. Cuando su hermana mayor, Margot, la que siempre ha sacado adelante la casa tras la muerte de su madre, se marcha fuera a estudiar, Lara Jean tiene que responsabilizarse del hogar, de su hermana pequeña (Kitty) e incluso un poco de su padre. Y un día, de repente, todas aquellas cartas que Lara escribió, se envían a sus correspondientes chicos. Y ahí empieza la aventura. Amores reales y "de mentira", amistad, y familia se ven mezclados y fuera de control en esta novela que te enganchará desde el momento cero. No es una historia súper profunda y puede que muchos la pongan como normalita, pero, si queréis una historia romántica juvenil original que leáis en un suspiro, os recomiendo este libro.
La protagonista me ha caído bien. Es una chica de la que me haría amigo. Hace todo lo que puede por ayudar y dar la talla cuando toma el control de su casa, quiere contentar a todo el mundo e intenta superar el miedo y la vergüenza para no sentirse paralizada. No se rinde, a pesar de la frustración de estar a la sombra de su hermana perfecta, y creo que es un personaje entrañable.
La narración, en primera persona desde el punto de vista de Lara, es muy limpia y cuidada. Nos deja ir leyendo las cartas que ha escrito conforme aparecen en la historia (son cinco cartas) y la verdad es que me han gustado mucho, se plasman muy bien los sentimientos y están deliciosamente escritas. La verdad es que en este aspecto no tengo nada malo que decir del libro.
Pero, realmente, ¿tengo algo malo que decir del libro en general? A pesar de que me ha encantado, sí, tiene sus pequeños fallitos. Peca de previsible, por ejemplo, desde el principio de la historia he sabido cómo es que las cartas llegan a sus destinatarios, creo que este tema podría haberse llevado con más... humm... ¿Sutileza? Para que no se pierda el factor sorpresa. Pero, por lo demás, todo bien, así que no se libra del sobresaliente.
Y, para terminar, el tema de la edición... ah, la portada es preciosa*-*. Me parece que la editorial ha hecho muy bien manteniendo la original, incluso con una tipografía muy parecida en el título, solo que en menor tamaño. El interior del libro es muy normalito.

¿Y se acabó? ¿Qué más decir? Es la primera vez que leo a esta autora, siempre me ha llamado la atención su trilogía Verano, pero nunca me he decidido a leerla. Espero poder hacerlo algún día, aunque tenga peores críticas que este libro. Pero bueno, como primera experiencia ha estado genial. Os la recomiendo, ahora que se está acabando el verano, para darle una oportunidad, pues merece mucho la pena. Una historia juvenil que hará las delicias de todos los aficionados al género, con un triángulo amoroso de lo más raro (en el buen sentido de la palabra) como trama principal y una protagonista que os robará el corazón. Leedla.

Lo mejor: La originalidad de la historia y lo que engancha.
Lo peor: El tema de cómo o quién envía las cartas en muy previsible.
Te gustará si te gustó...: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg.

PUNTUACIÓN
9/10

1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que me llamaba desde que la vi por el título y esa portada. Pero ahora mucho más con tu reseña. Espero poder hacerme pronto con ella y leerla. Me has dejado con las ganas.
    Muack!

    ResponderEliminar