miércoles, 20 de agosto de 2014

Minireseñas "La química secreta de los encuentros", "Nombre en clave: Verity" y "La isla del tesoro"

Hola^^ Hoy os traigo no dos, sino tres minireseñas, porque entre una cosa y otra leo mucho y reseño poco... ¡Es difícil llevar todo el verano para adelante! Y luego llega el curso escolar y me sigo quejando... ay, madre. Pero bueno, no me enrollo más, así que dentro reseñas:


Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 20,50 euros
Género: Realismo / romance
ISBN: 9788408006237


OPINIÓN
Mi primer acercamiento a este autor francés tan reconocido ha sido este, La química secreta de los recuerdos, uno de sus libros más famosos. Una novela muy agradable y sencilla. Algo pesada, pero recomendable. En la contraportada reza "esta novela te hará feliz", bien, la verdad es que no puedo confirmar esto, pero si os digo que os hará pasar un rato agradable.
Una historia bonita sobre el azar y el amor, sobre un viaje, una historia que te mostrará la importancia de los recuerdos y cómo un simple olor puede transportarte a la infancia.
Lo malo es que la novela puede resultar un tanto lenta, no se profundiza demasiado en los personajes secundarios y puede aburrir un pelín. Es un libro que hay que llevar con paciencia, pero porque merece la pena paladear cada línea, junto con una taza de chocolate caliente.
No es una historia complicada pero sí muy bonita, la recomiendo, aunque no es mi novela romántica por excelencia (de hecho, amor tiene menos de lo que cabía esperar). El final me ha parecido acertadísimo y precioso. Si eres de lágrima fácil y te gustan las cosas emotivas, esta es tu novela. Si más que algo emotivo quieres algo emocionante y adictivo, no creo que te vaya a gustar.
6,5/10


Título: Nombre en clave: Verity
Autora: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
Precio: 15,95 euros
Género: Espionaje / realismo histórico
ISBN: 9788420413808


OPINIÓN
Una buena novela que yo recomendaría a cualquier tipo de público, ya sea juvenil o adulto. Una dura historia de espionaje que hubiera disfrutado mucho más en otro momento. Entre lecturas románticas y más lecturas románticas de verano me puse con este libro, y no fue su momento. Aunque me gustó (no como el siguiente libro que voy a reseñar...), no tanto como podría haberlo hecho.
El problema es que me resultó algo confuso, la verdad. Por la forma en la que está narrado cuesta mucho seguir el hilo a la trama. Por ello no me ha acabado de convencer. Además, este calor de verano me funde el cerebro demasiado como para pensar mucho, por lo tanto hay partes que he tenido que releer una y otra vez, y claro, el libro se me ha hecho un pelín pesado.
Si os gustan las historias ambientadas en la II Guerra Mundial, crudas, sin pelos en la lengua y un final agridulce, esta es vuestra historia. Si queréis algo sencillo y veraniego, ni os acerquéis, porque estaréis desperdiciando lo que podría ser un gran libro para vosotros por cogerlo en un mal momento, como me ha pasado a mí. Lo marco como posible relectura algún día. Además, en general ha cosechado muy buenas críticas, podéis comprobarlo.
6,5/10


Título: La isla del tesoro
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Blume (no fue la edición en la que lo leí, pero como es de las más conocidas...)
Páginas: 192
Precio: 24,90 euros
Género: Clásico / Piratas
ISBN: 9788498011173


OPINIÓN
Me mataréis, estoy seguro de ello, pero lo tengo que decir: no me ha gustado este libro.
Me ha aburrido bastante, la verdad.
No sé cuál ha sido el problema, creo que no lo cogí en el momento adecuado, no era una buena época para que me pusiera con este libro. No soy muy fan de las historias de piratas, pero este libro tenía que leerlo. Es un clásico y todas las reseñas lo ponían genial, así que utilicé el Lijmathon como excusa para empezar esta novela que tanto prometía en una cutre edición de hace décadas (quiero la edición de Blume, regaládmela). Y empezó bien, la verdad, las primeras páginas me gustaron, pero al cabo de un rato... desconecté.
Si empiezas a leer un libro y te cuesta leer diez páginas seguidas sin soltarlo por puro sopor, ahí hay un problema. Y es que mira que el libro es corto, pues nada, se me ha hecho pesado de narices.
No me he enterado de la misa la mitad, la verdad. No porque sea un libro complicado o se utilicé un lenguaje demasiado antiguo, que para ser un clásico no ocurre. No, el problema ha sido lo que ya he comentado, desconectaba. Empezaba a leer y me aburría, por lo tanto se me iba la cabeza a otro lado y no procesaba más de unas poca líneas. Para que os hagáis una idea, si ahora me decía que os haga un resumen de la trama, os podría poner poca cosa verídica.
Aun así, quiero hacer algún día una relectura. Estoy seguro de que si lo cojo en otro momento me gustará más, o, por lo menos, me enteraré de lo que ocurre. A lo mejor le doy otra oportunidad en invierno. Pero por ahora le voy a poner un...
4/10

2 comentarios:

  1. Vaya, hace tiempo le tenía ganas a Verity, pero algunas reseñas me han hecho perderlas, los otros no los conocía, pero les echare un vistazo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas las mini reseñas!

    Una pena que tengan sean unos libros "tan flojos". Sea como sea, muchísimas gracias por tu opinión ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar