sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17 euros
Páginas: 400
Género: Romántica juvenil
ISBN: 9788415750536


SINOPSIS
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

OPINIÓN
Un beso en París me gustó mucho cuando lo leí a comienzos del año, por lo tanto tenía muchas ganas de leer Lola y el chico de al lado cuando pudiese. Y no me ha decepcionado, pues la historia, desde la portada hasta la trama y los personajes, rebosa ese encanto que Perkins ya puso en su primera obra.
Antes de nada os digo que, si pensáis leerlo, no perdáis la oportunidad de hacerlo ahora. Es una lectura sencillita que enamora y se lee en un suspiro, pero que te cala hondo. Un libro para el verano. Porque, con estos calores, es ver un libro más largo de la cuenta y con una trama muy elaborada y ponerse a sudar. Os gustará en cualquier época, pero sin duda esta es, para mí, la mejor.
Stephanie Perkins nos presenta a Lola, una alocada adolescente hija adoptiva de un matrimonio homosexual completamente obsesionada con el estilismo. Las pelucas, gafas, maquillaje, vestidos, zapatos... le vuelven loca. Sale con un chico mayor, rockero y perfecto y su vida es genial. Pero entonces regresan los hemanos Bell, y vuelven a instalarse en la casa de al lado. Y ahí está: Cricket Bell. Y ahí están los problemas, de su mano.
Sin duda, Lola me ha parecido una protagonista muy divertida y original. No os le negaré, hay momentos en los que me ha frustrado, porque la chica no tenía nada claro lo que quería y resultaba un poco caprichosa, pero tampoco demasiado. Al final se hace de querer, y creo que las decisiones que acaba tomando son las más acertadas. Además, me gusta mucho su forma de pensar.
La historia es muy tierna. Familia, amor y amistad se juntan en una trama muy bien hecha, donde nada es demasiado precipitado ni irreal, donde todo se cuece a fuego lento y te va conquistando poco a poco. Las relaciones que tienen los personajes son clave en este libro y están muy conseguidas. El romance es dulce a más no poder, pero no se te hace empalagoso gracias a los toques de humor que añade la torpeza de Lola y los diálogos chispeantes. Es una historia amena, para disfrutar, que no te durará mucho pero dejará una pequeña huella en tu corazón, y que algún día releerás.
La narración está muy bien, es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Limpia, con buenas definiciones y diálogos chispeantes y muy graciosos. Se plasman muy bien los sentimientos de Lola y eso hace que te sientas muy identificado, que te metas más en la historia. No tengo nada malo que decir.
Y sobre la edición... la portada es una cucada, muy divertida y llamativa, me gusta más incluso que la de Un beso en París. Además, va muy acorde con la historia. El interior del libro es muy sencillito, y he echado de menos bastante las notas a pie de página que había en el anterior libro de la autora, porque eran muy interesantes, pero también es cierto que son menos necesarias. Está bien.

Total, no voy a enrollarme más. Una historia tierna que os recomiendo muchísimo. Muchísimo. La leerás en un suspiro y la reelerás algún día. Un amor a fuego lento (todos odiamos los "flechazos", lo sé, lo sabéis), unos personajes que se hacen de querer y una narración que brilla por los diálogos tan chispeantes que tiene. Y bien, ¿Qué esperáis para darle una oportunidad?

Lo mejor: la tierna historia de amor.
Lo peor: a veces la protagonista parece no saber que es lo que quiere.
Te gustará si te gustó...: Un beso en París.

PUNTUACIÓN
8,5/10

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, pero aún no ha caído, espero que en cuanto salga la tercer parte me pueda hacer con los dos al mismo tiempo.


    Saludos y gracias por la reseña.

    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas opiniones sobre este libro, aunque no sé qué pensar. No sé si tengo ganas de leer libros de este tipo pero, si me dan, seguro que será el que escoja ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Por este librito siento bastante curiosidad pero lo cierto es que de momento no está en mi interminable lista de deseos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar