sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña "Silencio" de Becca Fitzpatrick

Título: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de block
Páginas: 416
Precio: 16,00 euros
Género: Romance // Paranormal
ISBN: 9788466649773


SINOPSIS
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

OPINIÓN
Para empezar, sé que llevo unos días sin reseñar nada pero es que últimamente estoy vago para ello. Solo para reseñar, claro, porque estoy leyendo más que nunca, y por supuesto, las reseñas de los libros se van acumulando y yo no me pongo a currar. Lo siento y espero que la próxima entrada no tenga que esperar tanto como esta. Y, ahora sí, vamos con mi opinión de esta novela:
El primer libro de esta saga me gustó, pero el segundo decayó mucho, por tanto, no sabía qué esperarme de esta tercera parte. Por suerte, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
¿Por qué Crescendo me decepcionó? Por la protagonista. En la segunda parte de esta tetralogía (me he enterado hace poco de que una tetralogía son cuatro libros xd) Nora se vuelve una chica bipolar, caprichosa y repelente. Lo siento, pero es así, en un momento ama a Patch y al siguiente le odia, dice que no quiere saber nada de él y cuando pasas la página está buscándole desesperadamente. Yo, con una protagonista tan sumamente contradictoria, no puedo.
¿Cuál ha sido la diferencia entre Crescendo, y este libro, Silencio? Que la protagonista pierde la memoria. Y esto no es un spoiler, que conste, porque ya en el primer capítulo se sabe. Debo decir que a Nora le sienta bien la amnesia. Se vuelve menos cargante, más centrada. Sabe mucho mejor lo que quiere, y quiere saber. Quiere recordar, a toda costa y cueste lo que cueste. Por lo tanto deja todas sus niñerías y tonterías sensibleras de lado para centrarse en lo verdaderamente importante y la trama principal de esta saga: los problemas que tiene con la mano negra.
También Patch ha mejorado, no me llegó a caer mal en la anterior novela, pero si que me sentía frustrado a veces por su comportamiento de quiero y no puedo pero lo hago y me arrepiento, sin embargo en este libro él también parece saber mucho mejor lo que tiene que hacer, se muestra más receptivo con Nora sin llegar a ponerla en peligro por sensiblerías, y ha protagonizado escenas con ella de lo más bonitas y sensuales sin hacerse empalagosas.
Para mí, la sinopsis de esta novela no tiene nada que ver con lo que os vais a encontrar dentro del libro. Parece pensada para el final de la saga más que para la penúltima novela, no dice nada sobre que la situación ha cambiado drásticamente con respecto a la anterior novela y ni siquiera hace mención a la amnesia de la protagonista que, al ser quien cuenta la historia, tiene muchísima relevancia. Y os recomiendo que tengáis fresca la anterior novela, pues si no puede resultar un poco confusa la lectura. Debo poner como otro punto a favor que ha habido algunos giros en la trama y se desvelan misterios que me han dejado muy sorprendido, por lo tanto estoy muy satisfecho. Además, aunque no tiene tanta persecución y lucha como en las anteriores entregas, si hay una cantidad razonable de acción.
La narración, en primera persona desde le punto de vista de Nora, es muy limpia, transmite muy bien la atmósfera oscura y siniestra que rodea el mundo de los néfilim y arcángeles y te mantiene en tensión constante, como si en cualquier momento un peligro se vaya a cerner sobre los personajes. No tengo pega alguna sobre la forma en que está escrita la novela, y me ha sorprendido lo bien que he entendido todo, ya que no debió ser fácil para la autora hacer que la protagonista nos vaya contando los acontecimientos si no los entiende por culpa de la amnesia, y que nosotros lo entendamos bien, desvelando poco a poco y pista por pista los misterios que oculta Silencio por lo que nos van desvelando personajes secundarios en conversaciones con Nora. Me ha parecido muy curioso.
La portada me encanta, como la de todos los libros de la saga, es muy eficiente ya que representa muy bien lo que vas a encontrar en el interior de la novela.

Total, que sí, que ha mejorado mucho y ha estado al nivel que la primera entrega, Hush hush. Obviamente tiene sus fallitos, como que hay algunas páginas de más donde Nora solo se dedica a preguntarse qué está ocurriendo y a pedirle explicaciones a los demás, que suelen responder con evasivas de lo más pesadas. También he de decir que después de tres libros me encantaría que hubiera un verdadero giro dramático en la historia, porque sí, algunos ha habido, pero no de la magnitud que hubiese querido. Algo que nos haga replanteárnoslo todo en Finale, por favor, es todo lo que pido. Ah, y que siga igual de bien y no me decepcione, por supuesto.

Lo mejor: La protagonista ha mejorado un montón y la relación de amor se vuelve más tierna y menos dramática.
Lo peor: Sobran algunas páginas.

PUNTUACIÓN
8/10

2 comentarios:

  1. Uf, para ser sincera, no me llama nada la atención la saga en sí. Está bien eso de que la protagonista evolucione, pero si encima tiene relleno de más creo que con menos ganas voy.

    Pero gracias por la reseña ^^ ♥

    ResponderEliminar
  2. Tendré que seguir con la saga! Leí hace poquito el primer libro y me decepcionó, llevaba bastantes meses con los tres primeros tomos en casa y me esperaba otra cosa, quizá si continúo me termine gustando, ya veré!

    Besos =)

    ResponderEliminar