Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420412696

Comienzo con la primera reseña de dos (ambas de libros de la misma autora). No tengo mucho que decir, el libro es corto y se lee rápido. Tras esta portada roja tan mona se encuentra la típica historia americana de famosos que quieren ser normales y normales que quieren ser famosos, todos ellos compartiendo clase en la, también típica, escuela de talentos americana que sale en tantas películas juveniles americanas.
Leí hace casi un año este libro, y me quedé con dos cosas: 1) Es poco original y 2) a pesar de eso, me gustó. Me entretuvo, me divirtió y, lo que recuerdo con más cariño, sin duda, son los personajes. Todos tienen asignado un rol, que también son topicazos: la protagonista talentosa pero tímida que se mantiene en segundo plano, la amiga chupóptera, los verdaderos amigos, el chico de sus sueños... me gustaron. Contribuyen a crear una historia sin pretensiones pero de lo más mona de la que te encariñas y que te lees en una tarde. Todo para concluir con un final nada sorprendente (acabará justo como piensas que acabará) pero que da buen rollo.
Te lo recomiendo si buscas algo sencillo, una historia monérrima, que te dure poco y te deje un buen sabor de boca. Pero no te hagas ilusiones con que te deje una huella mayor ni con que entre en tu lista de mejores lecturas del año (aunque nunca se sabe...), porque tampoco da para más.

PUNTUACIÓN: 8/10

Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 366
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420405803

Y esta reseña va a ser un pequeño plagio de la anterior, pues la obra me ha dejado las mismas impresiones: historia mona, divertida, fresca y desenfadada. Pero con pocas pretensiones y bastante... hummm... simplona.
Pero, como punto a favor diré que si es algo más original. Penny Lane, llamada así gracias a que sus padres son grandes fans de The Beattles, sufre un gran desengaño amoroso de parte de un chico que ella consideraba el amor de su vida. Tras ese desengaño, y tras darse cuenta de lo desastrosa que es su vida sentimental, comienza el nuevo curso con un nuevo lema: no más chicos. No saldrá con nadie por lo menos hasta acabar el instituto. Será la única integrante de El club de los corazones solitarios ¿La única integrante? Poco a poco se irá uniendo gente, amigas, ex amigas reencontradas, compañeras de todos los cursos... hasta crear una revolución.
Es un tema algo más original, y aunque no nos deja una gran historia que recordaremos siempre si que nos gustará, personalmente, mi parte favorita del libro son los lazos de unión que se crean entre las integrantes del club. Amigas dispuestas a enfrentarse al mundo si hace falta y ayudarse, apoyarse y aconsejarse en todo. Muy mono. Y también ver como la protagonista va evolucionando a lo largo de la novela. Va cogiendo carácter y fuerza conforme supera obstáculos y me gustó como al final es capaz de marcarle un desplante a sus fantasmas amorosos del pasado para darse a sí misma una nueva oportunidad. ¿Conseguirá ser feliz sin amor? Leedlo y lo sabréis.
De nuevo: os la recomiendo para este verano, ya que se lee rápido y es muy fresca y divertida, pero tampoco es la octava maravilla del mundo.

PUNTUACIÓN: 8/10