Mini reseñas: "Como desees" de Anabel Botella" y "Despertar" de L.J Smith

Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Precio: 15,95 euros
Páginas: 288
Género: Romántico/ suspense
ISBN: 9788490430187

Ha sido una sorpresa. Al principio pensaba que era una novela corta, para disfrutar un rato y no pensar mucho, pero me equivocaba. Ha sido una lectura que, aunque tiene sus fallos, me ha mantenido en vilo. Con un título que recuerda a libro erótico de Megan Maxwell y esa portada que al principio te parece mona hasta que te fijas en los asquerosos pies llenos de tierra de la chica, Anabel Botella nos ha presentado la historia de Emma, protagonista y narradora de esta. Una historia... ¿romántica? Lo es, pero es más que eso. Iba con la sensación de que iba a ser una poco original dulce y refrescante historia de una chica y un chico, ella, buena; él, malo. El chico utilizaría sus armas de seducción (como la típica "sonrisa desarmante") y en el bote. Pues no. Emma está estudiando criminología, no quiere ir a pasar el verano al pueblo y encontrarse con su pesado hermanastro Nikola ("el chico malo"), nunca le guiña el ojo ningún chico y tiene una madre qué, atención, que esto es bueno, le cuenta las vivencias sexuales con su nuevo marido. Cuando me presentaron esto último, solo por lo irreal y lo tonto que me parecía, estuve tentado de cerrar el libro. Menos mal que no lo hice, porque el resultado final fue satisfactorio.
Si digo que el libro me ha sorprendido ha sido por la parte de misterio y suspense, por la trama de los asesinatos, que, personalmente, pienso que es la principal, más allá incluso que la historia de amor. Por como todo esto me ha enganchado. Una trama realista, muy buena, con casos de lo más macabros muy bien conseguidos. ¿Quién o quiénes serán los psicópatas que se dedican a exterminar a las chicas de la zona? ¿Correrá la propia Emma peligro? ¿En quién confiar y en quién no? Una cosa estoy seguro, en el final, aunque es un pelín predecible, me he mantenido muy pegado al libro.
Y la historia de amor también es curiosa. El chico malo, sinceramente, no me ha parecido nada malo, de hecho, no lo era. Creo que Emma, por los datos que nos da sobre los años anteriores pasando los veranos con él (que son demasiado pocos) saca las cosas de quicio, y se pone a la defensiva con cualquier tontería. Y, si cuando llega al pueblo, se sorprende al ver lo amablemente que lo recibe Nikola, yo también lo hago.
En general, me ha gustado mucho, y pensaba ponerle un ocho, pero he recapacitado y como me ha dejado un buen sabor de boca, le pongo un 8,5. Aunque un fallo que le tengo que poner es que, me ha dado la impresión de que la autora no sabía muy bien llevar el hilo de ambas historias, la romántica y la de asesinatos, sin que quedara raro. En un momento matan a una chica, y al siguiente solo existen Emma y Nikola mirándose y enamorándose poco a poco. Al principio (solo al principio, hasta que me acostumbré) me parecía que el tema iba sobre el típico romance adolescente al que han intentado convertir en algo más metiéndole con calzador la historia de unos truculentos asesinatos en serie que no pintaban nada. Pero conforme va avanzando la cosa mejora, ya os digo.

PUNTUACIÓN: 8,5

Título: Despertar
Autora: L.J Smith
Editorial: Destino
Páginas: 253
Precio: 14,95 euros
Género: Vampírico
ISBN: 9788408078135

Una novela de la que soy incapaz de decir mucho. Es corta y entretenida ¿Me ha gustado? Sí ¿Mucho? Dejémoslo en "me ha gustado". Hay situaciones que me han puesto los pelos de punta, que me han hecho estremecerme incluso, porque las escenas más terroríficas estaban muy bien narradas y tienen su realismo. No lo calificaría, como se ha hecho en la sobrecubierta, como "un referente en la novela de terror", ni mucho menos, pero si buscas algo más o menos entretenido, que te ponga en ciertos momentos los pelos de punta (como en la escena del cementerio), sin llegar a robarte el sueño, este libro sería un acierto. Además, es una historia muy completita a pesar de tener tan pocas páginas, ni a trescientas llega, la devorarás en una o dos tardes y querrás leer la siguiente entrega, Conflicto, en seguida, porque consigue que te pique el gusanillo de la curiosidad.
¿Lo peor de la novela? La parte romántica. Esa forma que tiene Elena de obsesionarse y llorar por Salvatore a la primera de cambio, cuando hace veinte tristes páginas que se conocen, y cuando no ha mantenido una conversación con él aún, me desesperó. Casi tanto como lo hizo que Salvatore se comportara con ella como si no fuera más que una conocida y luego nos intentara vender que la amaba. Una ha puesto una obsesión desmesurada, un "amor" a primera vista que me pareció de lo más irreal, y el otro ha colaborado con un descarado pasotismo que intentaba arreglar en momentos puntuales.
Menos mal que la historia en sí me ha gustado, ha conseguido atraerme, no ha sido muy larga y el tema de los vampiros está bien trabajado, porque si fuera por los protagonistas y su relación de "amor", mal íbamos.

PUNTUACIÓN: 7/10