Título: Croqueta y empanadilla
Autora: Ana Oncina
Dibujante: Ana Oncina
Editorial: La cúpula
Páginas: 132
Precio: 12 euros
ISBN: 9788415724612
SINOPSIS
EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!
OPINIÓN
Aquí os dejo con una reseña muy cortita de un cómic que es una monería. Pura y dura monería en papel.
No pudo evitar llamarme la atención la primera vez que oí hablar de él, en la reseña de Mientras lees, ni pudo evitar enamorarme cuando vi aquella portada con aquel dibujito tan mono en la librería, y como yo no hice nada tampoco por evitarlo, acabé llevándomelo. Y me encantó. El libro que Romeo le habría regalado a Julieta, pero que yo regalaría a cualquier chica a la que le gusten las cosas bonitas y sea un poquito aficionada a cualquier tipo de literatura. Un regalo para tu pareja en San Valentín, para tu hermana en su cumpleaños o para tu madre en cualquier momento especial. Y sí, también sirve de regalo para chicos. A mí me hubiera encantado que me lo regalasen. Y todo por doce euros. Ni os lo penséis.
Croqueta está locamente enamorada de Empanadilla, Empanadilla ama con locura a Croqueta, así que deciden irse a vivir juntitos. Nos invitan, durante un ratito, a entrar en su vida y ver como es su convivencia, que podría ser la nuestra propia. Todas las historietas, cada una con una duración de entre 1 o 10 páginas, nos muestran escenas divertidas, de lo más caseras y típicas, con las que nos sentiremos identificados más de una vez. Nos encantará perdernos durante unos minutos (tampoco es que el cómic se tarde en leer mucho más...) en las aventuras de estos personajillos tan adorables. Más de uno soltará una carcajada con algunas situaciones, como cuando Empanadilla admira lo mona que está durmiendo Croqueta y esta suelta un pedo, la frase de "Se rompió la magia del momento. Menudo pedaco me ha soltado" me hizo muchísima gracia xD. Además, el final del cómic fue muy entrañable.
Y, para acabar (os dije que la reseña iba a ser corta), hablaré del dibujo. No es perfecto, ni detallista, ni una obra de arte. Es mono, dulce, sencillo y especial. Bicolor, en tonos del blanco al negro y un naranja salmón muy acertado, que lo pone una nota de alegría más a una historia de amor de por sí alegre y graciosa. Croqueta y Empanadillas son simplemente adorables y entran ganas de achucharlas, tanto por las cosas que dicen como por cómo son. Y que el resto de personajes de la historia (o al menos la mayoría) sean humanos, me ha parecido muy original.
No quiero decir más, cuando os encontréis con esta joyita por la librería hablará por ella misma, no podréis quitarle los ojos de encima, por lo menos si os parecéis a mí. Una monosidad a un precio de risa. Que os durará unos minutos, pero son unos minutos de diversión que no os quita nadie. ¡Animaos!
PUNTUACIÓN
9/10
sábado, 28 de junio de 2014
miércoles, 25 de junio de 2014
Reseña "Bajo el cielo de Dublín" de Maeve Binchy
Título: Bajo el cielo de Dublín
Autora: Maeve Binchy
Editorial: Plaza & Janés
Género: realismo
Páginas: 448
Precio: 5,95 euros
ISBN: 9788401339813
SINOPSIS
Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie. Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella.
OPINIÓN
Un día estaba yo en un Carrefour, en la ya conocida para mí sección de libros, en busca de dos libros cuyos nombres no voy a desvelar a los que le tenía muchísimas ganas y vi este. Rebajado a un poco menos de 6 euros. Esa portada y que mi querida Arsénico dijera que es genial fue lo que hizo que me convenciera. Una semana y media después, tras haberme bebido otros tantos libros que también me lleve de ese día, me encuentro reseñando Bajo el cielo de Dublín, una incursión a la literatura adulta (pocos han sido mis acercamientos a este género) que, aunque me a gustado, no me ha dejado todo lo satisfecho que esperaba.
Lo primero que tengo que aclarar es que, por muy adulto que sea este libro, yo lo recomiendo a cualquier persona que busque una historia llena de historias, todas muy sentimentales, pero donde no solo prime el amor, sino además la amistad, los problemas familiares (de estos hay un taco), los intentos de ordenar su vida de un padre primerizo y soltero y otras problemas que nos podrían ocurrir a nosotros o a cualquiera en nuestro alrededor. Da igual si eres adolescente, joven, adulto avanzado o anciano, si buscas esas cosas y eres capaz de seguirle bien el hilo a la historia (porque una cosa aviso, con tanta cantidad de personajes, es difícil quedarse con el nombre de todos y esto dificulta la lectura), este puede ser un libro perfecto para ti.
Aunque claro, para mí no lo fue. Me gustó sobre todo por lo bien que empieza, y también por lo bien que acaba, pero la parte de en medio se me hizo muy pesada, con un exceso de páginas grande y un montón de paja.
No es un libro que destaque por cómo está narrado ni por la pluma de la autora. Es un narrador en tercera persona, aunque trabaja poco, pues la mayoría del libro es puro diálogo (aunque claro, con tal cantidad de personajes...). A mí normalmente esto me gusta, un libro con diálogos, sobre todos si son diálogos con chispa y salidas ingeniosas (no es el caso en este libro...), pero sin pasarse. Me gusta que me describan bien el espacio en el que se encuentra el personaje y que se expongan los sentimientos de este, así como que haya reflexiones sobre ellos. En este libro sacamos información de lo que comentan con otro personaje y poco más, y si encima a veces resulta aburrido pues parece que el tema de conversación es siempre el mismo, peor que peor.
Pero no todo va a ser malo. El tema del la caracterización de los personajes está muy bien conseguido, teniendo en cuenta que hay muchos, al final acabamos conociéndolos a todos y eso es un méritoque aunque continuemos sin acordarnos de su nombre si sabemos cómo son. Hay para todos los gustos: un matrimonio cristiano, los Lynch, el cual el esposo acaba de ser despedido y emprende el proyecto junto con su mujer de recaudar fondos para una estatua de un santo; su hijo Noel, un chico con problemas con el alcohol y poco futuro que descubre que va a tener una hija y que tendrá que encargarse de ella solo; su perfecta prima Emily, que llega a Dublín para vivir un tiempo y se gana el cariño de todo el mundo, poniendo el vecindario patas arriba; Moira, trabajadora social que es poco sociable (ignorad ese juego de palabras xd), y está segura de que la situación de Noel con su hija va a ser insostenible, por lo tanto está dispuesta a dar el coñazo a estar ojo avizor con él para pillarle en cualquier mal momento...
Y muchos más, algunos me han caído mejor y otros peor, pero no se puede negar que todos están bien definidos. La única pega que le puedo poner a la novela en este aspecto es que hay algunos personajes a los que la autora ha querido hacerles completamente indiferentes a todo, como es el caso de Noel en las primeras páginas de la obra. Es decir, ¿qué niño, adolescente o joven no muestra absolutamente ningún interés por nada? Queramos o no, todos tenemos nuestras pasiones, hobbies o por lo menos atisbos de curiosidad. Me resultó irreal e incluso, inhumano. Menos mal que a lo largo de la historia va cambiando su carácter. Y ya, la relación de los padres de Lisa, mejor ni la comento. ¿Cómo se puede ser tan frío?
Sobre el argumento en sí, bueno, se tocan un montón de temas diferentes, lo cual me ha gustado. Si hubiera sido una típica historia que solo tratara el romance seguramente no habría podido con ella, sin embargo no ha sido así, se tocan todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los problemas económicos, de salud, domésticos, el matrimonio, el ser padre soltero, el amor y desamor, los lazos familiares, la infancia, la amistad... de todo un poco. Algunas historias te encantarán, te engancharán y te parecerán preciosas, otras te parecerán un pestiño de dimensiones épicas, otras simplemente te aburrirán y dejarán indiferente. El libro empieza bien, y acaba mejor, pero como ya he dicho, se hace lento, sobre todo por la parte de en medio. Hay más paja metida que en un establo, un exceso de páginas enormes y no pasa nada especialmente destacable, ni mucho menos, emocionante. Pero todo es compensado al final, la historia cada vez se va volviendo más entrañable y emotiva, en las últimas páginas se produce un giro en los acontecimientos de lo más interesante y acabarás el libro con un vacío en el estómago por ese broche final tan precioso, y, porqué no decirlo, porque le has cogido cariño a este vecindario tan peculiar y todos sus miembros.
Sobre la portada no tengo más que decir que que es maravillosa, con ese cielo tan bonito, aunque como fallo diré que odio eso de que el nombre del autor sea mucho más grande que el título de la obra. Para mí es una forma de vender un libro solo por el hecho de que quien lo ha escrito es reconocido, sin tener en cuenta el tema de la novela.
Lo mejor: Ese final tan bonito.
Lo peor: Lo pesado que se hace debido a las páginas de más que tiene. Páginas en las que no pasa absolutamente nada.
PUNTUACIÓN
6,5/10
Autora: Maeve Binchy
Editorial: Plaza & Janés
Género: realismo
Páginas: 448
Precio: 5,95 euros
ISBN: 9788401339813
SINOPSIS
Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña, a quien ha llamado Frankie. Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel, acabará convirtiéndose en un regalo no sólo para él sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de Frankie convirtiéndose en una gran familia para ella.
OPINIÓN
Un día estaba yo en un Carrefour, en la ya conocida para mí sección de libros, en busca de dos libros cuyos nombres no voy a desvelar a los que le tenía muchísimas ganas y vi este. Rebajado a un poco menos de 6 euros. Esa portada y que mi querida Arsénico dijera que es genial fue lo que hizo que me convenciera. Una semana y media después, tras haberme bebido otros tantos libros que también me lleve de ese día, me encuentro reseñando Bajo el cielo de Dublín, una incursión a la literatura adulta (pocos han sido mis acercamientos a este género) que, aunque me a gustado, no me ha dejado todo lo satisfecho que esperaba.
Lo primero que tengo que aclarar es que, por muy adulto que sea este libro, yo lo recomiendo a cualquier persona que busque una historia llena de historias, todas muy sentimentales, pero donde no solo prime el amor, sino además la amistad, los problemas familiares (de estos hay un taco), los intentos de ordenar su vida de un padre primerizo y soltero y otras problemas que nos podrían ocurrir a nosotros o a cualquiera en nuestro alrededor. Da igual si eres adolescente, joven, adulto avanzado o anciano, si buscas esas cosas y eres capaz de seguirle bien el hilo a la historia (porque una cosa aviso, con tanta cantidad de personajes, es difícil quedarse con el nombre de todos y esto dificulta la lectura), este puede ser un libro perfecto para ti.
Aunque claro, para mí no lo fue. Me gustó sobre todo por lo bien que empieza, y también por lo bien que acaba, pero la parte de en medio se me hizo muy pesada, con un exceso de páginas grande y un montón de paja.
No es un libro que destaque por cómo está narrado ni por la pluma de la autora. Es un narrador en tercera persona, aunque trabaja poco, pues la mayoría del libro es puro diálogo (aunque claro, con tal cantidad de personajes...). A mí normalmente esto me gusta, un libro con diálogos, sobre todos si son diálogos con chispa y salidas ingeniosas (no es el caso en este libro...), pero sin pasarse. Me gusta que me describan bien el espacio en el que se encuentra el personaje y que se expongan los sentimientos de este, así como que haya reflexiones sobre ellos. En este libro sacamos información de lo que comentan con otro personaje y poco más, y si encima a veces resulta aburrido pues parece que el tema de conversación es siempre el mismo, peor que peor.
Pero no todo va a ser malo. El tema del la caracterización de los personajes está muy bien conseguido, teniendo en cuenta que hay muchos, al final acabamos conociéndolos a todos y eso es un mérito
Y muchos más, algunos me han caído mejor y otros peor, pero no se puede negar que todos están bien definidos. La única pega que le puedo poner a la novela en este aspecto es que hay algunos personajes a los que la autora ha querido hacerles completamente indiferentes a todo, como es el caso de Noel en las primeras páginas de la obra. Es decir, ¿qué niño, adolescente o joven no muestra absolutamente ningún interés por nada? Queramos o no, todos tenemos nuestras pasiones, hobbies o por lo menos atisbos de curiosidad. Me resultó irreal e incluso, inhumano. Menos mal que a lo largo de la historia va cambiando su carácter. Y ya, la relación de los padres de Lisa, mejor ni la comento. ¿Cómo se puede ser tan frío?
Sobre el argumento en sí, bueno, se tocan un montón de temas diferentes, lo cual me ha gustado. Si hubiera sido una típica historia que solo tratara el romance seguramente no habría podido con ella, sin embargo no ha sido así, se tocan todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los problemas económicos, de salud, domésticos, el matrimonio, el ser padre soltero, el amor y desamor, los lazos familiares, la infancia, la amistad... de todo un poco. Algunas historias te encantarán, te engancharán y te parecerán preciosas, otras te parecerán un pestiño de dimensiones épicas, otras simplemente te aburrirán y dejarán indiferente. El libro empieza bien, y acaba mejor, pero como ya he dicho, se hace lento, sobre todo por la parte de en medio. Hay más paja metida que en un establo, un exceso de páginas enormes y no pasa nada especialmente destacable, ni mucho menos, emocionante. Pero todo es compensado al final, la historia cada vez se va volviendo más entrañable y emotiva, en las últimas páginas se produce un giro en los acontecimientos de lo más interesante y acabarás el libro con un vacío en el estómago por ese broche final tan precioso, y, porqué no decirlo, porque le has cogido cariño a este vecindario tan peculiar y todos sus miembros.
Sobre la portada no tengo más que decir que que es maravillosa, con ese cielo tan bonito, aunque como fallo diré que odio eso de que el nombre del autor sea mucho más grande que el título de la obra. Para mí es una forma de vender un libro solo por el hecho de que quien lo ha escrito es reconocido, sin tener en cuenta el tema de la novela.
Lo mejor: Ese final tan bonito.
Lo peor: Lo pesado que se hace debido a las páginas de más que tiene. Páginas en las que no pasa absolutamente nada.
PUNTUACIÓN
6,5/10
domingo, 22 de junio de 2014
Mini reseñas "Del material del que están hechos los sueños" y "El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg
Título: Del material del que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420412696
OPINIÓN
Comienzo con la primera reseña de dos (ambas de libros de la misma autora). No tengo mucho que decir, el libro es corto y se lee rápido. Tras esta portada roja tan mona se encuentra la típica historia americana de famosos que quieren ser normales y normales que quieren ser famosos, todos ellos compartiendo clase en la, también típica, escuela de talentos americana que sale en tantas películas juveniles americanas.
Leí hace casi un año este libro, y me quedé con dos cosas: 1) Es poco original y 2) a pesar de eso, me gustó. Me entretuvo, me divirtió y, lo que recuerdo con más cariño, sin duda, son los personajes. Todos tienen asignado un rol, que también son topicazos: la protagonista talentosa pero tímida que se mantiene en segundo plano, la amiga chupóptera, los verdaderos amigos, el chico de sus sueños... me gustaron. Contribuyen a crear una historia sin pretensiones pero de lo más mona de la que te encariñas y que te lees en una tarde. Todo para concluir con un final nada sorprendente (acabará justo como piensas que acabará) pero que da buen rollo.
Te lo recomiendo si buscas algo sencillo, una historia monérrima, que te dure poco y te deje un buen sabor de boca. Pero no te hagas ilusiones con que te deje una huella mayor ni con que entre en tu lista de mejores lecturas del año (aunque nunca se sabe...), porque tampoco da para más.
PUNTUACIÓN: 8/10
Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 366
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420405803
OPINIÓN
Y esta reseña va a ser un pequeño plagio de la anterior, pues la obra me ha dejado las mismas impresiones: historia mona, divertida, fresca y desenfadada. Pero con pocas pretensiones y bastante... hummm... simplona.
Pero, como punto a favor diré que si es algo más original. Penny Lane, llamada así gracias a que sus padres son grandes fans de The Beattles, sufre un gran desengaño amoroso de parte de un chico que ella consideraba el amor de su vida. Tras ese desengaño, y tras darse cuenta de lo desastrosa que es su vida sentimental, comienza el nuevo curso con un nuevo lema: no más chicos. No saldrá con nadie por lo menos hasta acabar el instituto. Será la única integrante de El club de los corazones solitarios ¿La única integrante? Poco a poco se irá uniendo gente, amigas, ex amigas reencontradas, compañeras de todos los cursos... hasta crear una revolución.
Es un tema algo más original, y aunque no nos deja una gran historia que recordaremos siempre si que nos gustará, personalmente, mi parte favorita del libro son los lazos de unión que se crean entre las integrantes del club. Amigas dispuestas a enfrentarse al mundo si hace falta y ayudarse, apoyarse y aconsejarse en todo. Muy mono. Y también ver como la protagonista va evolucionando a lo largo de la novela. Va cogiendo carácter y fuerza conforme supera obstáculos y me gustó como al final es capaz de marcarle un desplante a sus fantasmas amorosos del pasado para darse a sí misma una nueva oportunidad. ¿Conseguirá ser feliz sin amor? Leedlo y lo sabréis.
De nuevo: os la recomiendo para este verano, ya que se lee rápido y es muy fresca y divertida, pero tampoco es la octava maravilla del mundo.
PUNTUACIÓN: 8/10
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420412696
OPINIÓN
Comienzo con la primera reseña de dos (ambas de libros de la misma autora). No tengo mucho que decir, el libro es corto y se lee rápido. Tras esta portada roja tan mona se encuentra la típica historia americana de famosos que quieren ser normales y normales que quieren ser famosos, todos ellos compartiendo clase en la, también típica, escuela de talentos americana que sale en tantas películas juveniles americanas.
Leí hace casi un año este libro, y me quedé con dos cosas: 1) Es poco original y 2) a pesar de eso, me gustó. Me entretuvo, me divirtió y, lo que recuerdo con más cariño, sin duda, son los personajes. Todos tienen asignado un rol, que también son topicazos: la protagonista talentosa pero tímida que se mantiene en segundo plano, la amiga chupóptera, los verdaderos amigos, el chico de sus sueños... me gustaron. Contribuyen a crear una historia sin pretensiones pero de lo más mona de la que te encariñas y que te lees en una tarde. Todo para concluir con un final nada sorprendente (acabará justo como piensas que acabará) pero que da buen rollo.
Te lo recomiendo si buscas algo sencillo, una historia monérrima, que te dure poco y te deje un buen sabor de boca. Pero no te hagas ilusiones con que te deje una huella mayor ni con que entre en tu lista de mejores lecturas del año (aunque nunca se sabe...), porque tampoco da para más.
PUNTUACIÓN: 8/10
Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 366
Precio: 15,50 euros
Género: Juvenil romántica
ISBN: 9788420405803
OPINIÓN
Y esta reseña va a ser un pequeño plagio de la anterior, pues la obra me ha dejado las mismas impresiones: historia mona, divertida, fresca y desenfadada. Pero con pocas pretensiones y bastante... hummm... simplona.
Pero, como punto a favor diré que si es algo más original. Penny Lane, llamada así gracias a que sus padres son grandes fans de The Beattles, sufre un gran desengaño amoroso de parte de un chico que ella consideraba el amor de su vida. Tras ese desengaño, y tras darse cuenta de lo desastrosa que es su vida sentimental, comienza el nuevo curso con un nuevo lema: no más chicos. No saldrá con nadie por lo menos hasta acabar el instituto. Será la única integrante de El club de los corazones solitarios ¿La única integrante? Poco a poco se irá uniendo gente, amigas, ex amigas reencontradas, compañeras de todos los cursos... hasta crear una revolución.
Es un tema algo más original, y aunque no nos deja una gran historia que recordaremos siempre si que nos gustará, personalmente, mi parte favorita del libro son los lazos de unión que se crean entre las integrantes del club. Amigas dispuestas a enfrentarse al mundo si hace falta y ayudarse, apoyarse y aconsejarse en todo. Muy mono. Y también ver como la protagonista va evolucionando a lo largo de la novela. Va cogiendo carácter y fuerza conforme supera obstáculos y me gustó como al final es capaz de marcarle un desplante a sus fantasmas amorosos del pasado para darse a sí misma una nueva oportunidad. ¿Conseguirá ser feliz sin amor? Leedlo y lo sabréis.
De nuevo: os la recomiendo para este verano, ya que se lee rápido y es muy fresca y divertida, pero tampoco es la octava maravilla del mundo.
PUNTUACIÓN: 8/10
jueves, 19 de junio de 2014
Reseña "Ciudades de papel" de John Green
Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95 euros
Páginas: 368
Género: Juvenil realista
ISBN: 9788415594284
SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
OPINIÓN
Me vuelvo a declarar fan incondicional de este autor. Bajo la misma estrella me enamoró, y, cuando supe que Nube de tinta publicaría este libro, poquito me faltó para ponerme a dar saltos de alegría. El 12 de junio salió a la venta aquí en España, coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños, y aproveché la ocasión para agenciármelo como regalito.
No es mejor que Bajo la misma estrella, pero poquito le ha faltado. Me ha enamorado, me ha hecho reflexionar y pensar, reír y llorar (bueno, casi, pero es que nunca he llorado con un libro xd), me ha divertido y ha cumplido mis expectativas de sobra.
No puedo más que empezar la reseña de este libro que tanto me ha llenado recomendároslo. No gustará a todos ni de coña, pero si a muchos, y creo que es un libro que todos deberíamos leer alguna vez.
Quentin, como protagonista, me ha encantado. Rebosa sarcasmo e ironía, la misma que tanto caracterizaba a nuestra Hazel, solo que su sarcasmo tiene una nota de humor muy palpable, el de ella era másmordaz serio. Es un protagonista que sabe crear situaciones la mar de peculiares, tiene una contestación ingeniosa para todo que os hará soltar más de una carcajada y que ve la vida de un modo muy original. Como me esperaba, John ha roto todos los moldes de personaje de libro juvenil para presentarnos algo mucho más grande y nos ha vuelto a conquistar. Escritores así son los que tanto me gustan. Que sepan darle un lavado de cara a cualquier típica historia (o historia típica) para dotarla de un encanto que empieza desde el perfil de los personajes hasta los diálogos chispeantes y las situaciones humorísticas. Y sobre los demás personajes... lo bueno de este libro es que los secundarios también están genialmente perfilados, lo malo de esto es que me debería tirar diez líneas para definir a cada uno xd. Solo os diré que me encanta la relación de amistad que tiene Q con Ben y Radar, a la que luego se le une Lacey. Es genial, me ha encantado el hecho de que estuvieran apoyándole en todo hasta el final.
Sobre la trama, John Green ha convertido una base, que, en principio, puede parecer manida y le ha dado su toque para encontrarnos con una historia completamente novedosa, creada para sorprender. La típica historia del chico pringaillo con dos amigos, enamorado de la chica diez del instituto, con una vuelta de tuerca que solo Green puede guiar de una forma tan genial. ¿Qué pasa si un día, esa chica diez que tan amiga tuya era de pequeño, se cuela por la noche en tu ventana para que le acompañes a dar vuelta por la ciudad para fastidiar a toda esa gente que la ha decepcionado, con trampas de pescado muerto y crema depilatoria? ¿Qué haces si después de una noche así, cuando crees que todo cambiará y volveréis a ser amigos como de niños, esa chica desaparece? ¿Qué pasa si esa chica huye, escapa, y sin embargo quiere que la encuentres? Una historia que promete y que no defrauda. Una historia con un trasfondo serio e incluso trágico que no rechaza las situaciones absurdas y el humor, al contrario, se apoya en ellos.
Y, sobre todo, lo que realmente me ha enamorado, ha sido la narración. ¿Cómo voy a describir algo tan sumamente perfecto? Llena de verdades, de reflexiones, de frases que te identificarán. A veces elegante y bonita, otras veces lo más basta posible. No se escatima en palabrotas, la verdad, pero eso le da realismo a la historia (es el vocabulario de hoy en día... superadlo), aunque bien es cierto que a veces son sin venir a cuento, parecen un intento infructuoso del autor por imitar el lenguaje juvenil. Pero a parte de este fallito, todo lo demás genial. No tengo más que halagos. Y qué decir de los diálogos entre Quentin y sus amigos, Radar y Ben, de lo más graciosos y chispeantes, diálogos en los que se muestra lo sarcástico que puede llegar a ser Q (aunque los amigos tampoco se quedan atrás... xd).
Sobre la edición, por dentro es muy normalita, con unos comienzos de capítulos simples, pero por fuera la portada me parece muy mona. Me encanta el color amarillo fuerte que han escogido.
Cuando reseñé el otro libro del autor, Bajo la misma estrella, os dije que no os lo recomendaba. No lo recomendaba, no porque no me gustase, sino porque era un libro que gusta a todo el mundo, pero creé una conexión tan fuerte con él que supe que si lo recomendaba y no cumplía expectativas me fallaría a mí mismo, pues no creo que realmente sea un libro para todos los gustos, y además, casi es mejor que fuerais a leerlo sin tener en mente quién os lo recomendó, para que sintáis la historia más personal. Para que sea vuestra historia, no la historia que un día me dijeron que leyera. Bien, pues Ciudades de papel sí que os lo recomiendo. Empiezo esta reseña diciendo que lo leáis y la acabo igual. Por ser un libro genial, profundo pero gracioso, con un estilo más desenfadado, un final más esperanzador y menos camino recorrido, leedlo.
Lo mejor: Q y sus amigos, y como se acompañan durante todo el libro.
Lo peor: Bueno, me quedo aquí pensándolo y ya os digo, ¿vale? XD.
PUNTUACIÓN
9,5/10
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95 euros
Páginas: 368
Género: Juvenil realista
ISBN: 9788415594284
SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
OPINIÓN
Me vuelvo a declarar fan incondicional de este autor. Bajo la misma estrella me enamoró, y, cuando supe que Nube de tinta publicaría este libro, poquito me faltó para ponerme a dar saltos de alegría. El 12 de junio salió a la venta aquí en España, coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños, y aproveché la ocasión para agenciármelo como regalito.
No es mejor que Bajo la misma estrella, pero poquito le ha faltado. Me ha enamorado, me ha hecho reflexionar y pensar, reír y llorar (bueno, casi, pero es que nunca he llorado con un libro xd), me ha divertido y ha cumplido mis expectativas de sobra.
No puedo más que empezar la reseña de este libro que tanto me ha llenado recomendároslo. No gustará a todos ni de coña, pero si a muchos, y creo que es un libro que todos deberíamos leer alguna vez.
Quentin, como protagonista, me ha encantado. Rebosa sarcasmo e ironía, la misma que tanto caracterizaba a nuestra Hazel, solo que su sarcasmo tiene una nota de humor muy palpable, el de ella era más
Sobre la trama, John Green ha convertido una base, que, en principio, puede parecer manida y le ha dado su toque para encontrarnos con una historia completamente novedosa, creada para sorprender. La típica historia del chico pringaillo con dos amigos, enamorado de la chica diez del instituto, con una vuelta de tuerca que solo Green puede guiar de una forma tan genial. ¿Qué pasa si un día, esa chica diez que tan amiga tuya era de pequeño, se cuela por la noche en tu ventana para que le acompañes a dar vuelta por la ciudad para fastidiar a toda esa gente que la ha decepcionado, con trampas de pescado muerto y crema depilatoria? ¿Qué haces si después de una noche así, cuando crees que todo cambiará y volveréis a ser amigos como de niños, esa chica desaparece? ¿Qué pasa si esa chica huye, escapa, y sin embargo quiere que la encuentres? Una historia que promete y que no defrauda. Una historia con un trasfondo serio e incluso trágico que no rechaza las situaciones absurdas y el humor, al contrario, se apoya en ellos.
Y, sobre todo, lo que realmente me ha enamorado, ha sido la narración. ¿Cómo voy a describir algo tan sumamente perfecto? Llena de verdades, de reflexiones, de frases que te identificarán. A veces elegante y bonita, otras veces lo más basta posible. No se escatima en palabrotas, la verdad, pero eso le da realismo a la historia (es el vocabulario de hoy en día... superadlo), aunque bien es cierto que a veces son sin venir a cuento, parecen un intento infructuoso del autor por imitar el lenguaje juvenil. Pero a parte de este fallito, todo lo demás genial. No tengo más que halagos. Y qué decir de los diálogos entre Quentin y sus amigos, Radar y Ben, de lo más graciosos y chispeantes, diálogos en los que se muestra lo sarcástico que puede llegar a ser Q (aunque los amigos tampoco se quedan atrás... xd).
Sobre la edición, por dentro es muy normalita, con unos comienzos de capítulos simples, pero por fuera la portada me parece muy mona. Me encanta el color amarillo fuerte que han escogido.
Cuando reseñé el otro libro del autor, Bajo la misma estrella, os dije que no os lo recomendaba. No lo recomendaba, no porque no me gustase, sino porque era un libro que gusta a todo el mundo, pero creé una conexión tan fuerte con él que supe que si lo recomendaba y no cumplía expectativas me fallaría a mí mismo, pues no creo que realmente sea un libro para todos los gustos, y además, casi es mejor que fuerais a leerlo sin tener en mente quién os lo recomendó, para que sintáis la historia más personal. Para que sea vuestra historia, no la historia que un día me dijeron que leyera. Bien, pues Ciudades de papel sí que os lo recomiendo. Empiezo esta reseña diciendo que lo leáis y la acabo igual. Por ser un libro genial, profundo pero gracioso, con un estilo más desenfadado, un final más esperanzador y menos camino recorrido, leedlo.
Lo mejor: Q y sus amigos, y como se acompañan durante todo el libro.
Lo peor: Bueno, me quedo aquí pensándolo y ya os digo, ¿vale? XD.
PUNTUACIÓN
9,5/10
domingo, 15 de junio de 2014
Mini reseñas: "Como desees" de Anabel Botella" y "Despertar" de L.J Smith
Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Precio: 15,95 euros
Páginas: 288
Género: Romántico/ suspense
ISBN: 9788490430187
OPINIÓN
Ha sido una sorpresa. Al principio pensaba que era una novela corta, para disfrutar un rato y no pensar mucho, pero me equivocaba. Ha sido una lectura que, aunque tiene sus fallos, me ha mantenido en vilo. Con un título que recuerda a libro erótico de Megan Maxwell y esa portada que al principio te parece mona hasta que te fijas en los asquerosos pies llenos de tierra de la chica, Anabel Botella nos ha presentado la historia de Emma, protagonista y narradora de esta. Una historia... ¿romántica? Lo es, pero es más que eso. Iba con la sensación de que iba a ser unapoco original dulce y refrescante historia de una chica y un chico, ella, buena; él, malo. El chico utilizaría sus armas de seducción (como la típica "sonrisa desarmante") y en el bote. Pues no. Emma está estudiando criminología, no quiere ir a pasar el verano al pueblo y encontrarse con su pesado hermanastro Nikola ("el chico malo"), nunca le guiña el ojo ningún chico y tiene una madre qué, atención, que esto es bueno, le cuenta las vivencias sexuales con su nuevo marido. Cuando me presentaron esto último, solo por lo irreal y lo tonto que me parecía, estuve tentado de cerrar el libro. Menos mal que no lo hice, porque el resultado final fue satisfactorio.
Si digo que el libro me ha sorprendido ha sido por la parte de misterio y suspense, por la trama de los asesinatos, que, personalmente, pienso que es la principal, más allá incluso que la historia de amor. Por como todo esto me ha enganchado. Una trama realista, muy buena, con casos de lo más macabros muy bien conseguidos. ¿Quién o quiénes serán los psicópatas que se dedican a exterminar a las chicas de la zona? ¿Correrá la propia Emma peligro? ¿En quién confiar y en quién no? Una cosa estoy seguro, en el final, aunque es un pelín predecible, me he mantenido muy pegado al libro.
Y la historia de amor también es curiosa. El chico malo, sinceramente, no me ha parecido nada malo, de hecho, no lo era. Creo que Emma, por los datos que nos da sobre los años anteriores pasando los veranos con él (que son demasiado pocos) saca las cosas de quicio, y se pone a la defensiva con cualquier tontería. Y, si cuando llega al pueblo, se sorprende al ver lo amablemente que lo recibe Nikola, yo también lo hago.
En general, me ha gustado mucho, y pensaba ponerle un ocho, pero he recapacitado y como me ha dejado un buen sabor de boca, le pongo un 8,5. Aunque un fallo que le tengo que poner es que, me ha dado la impresión de que la autora no sabía muy bien llevar el hilo de ambas historias, la romántica y la de asesinatos, sin que quedara raro. En un momento matan a una chica, y al siguiente solo existen Emma y Nikola mirándose y enamorándose poco a poco. Al principio (solo al principio, hasta que me acostumbré) me parecía que el tema iba sobre el típico romance adolescente al que han intentado convertir en algo más metiéndole con calzador la historia de unos truculentos asesinatos en serie que no pintaban nada. Pero conforme va avanzando la cosa mejora, ya os digo.
PUNTUACIÓN: 8,5
Título: Despertar
Autora: L.J Smith
Editorial: Destino
Páginas: 253
Precio: 14,95 euros
Género: Vampírico
ISBN: 9788408078135
OPINIÓN
Una novela de la que soy incapaz de decir mucho. Es corta y entretenida ¿Me ha gustado? Sí ¿Mucho? Dejémoslo en "me ha gustado". Hay situaciones que me han puesto los pelos de punta, que me han hecho estremecerme incluso, porque las escenas más terroríficas estaban muy bien narradas y tienen su realismo. No lo calificaría, como se ha hecho en la sobrecubierta, como "un referente en la novela de terror", ni mucho menos, pero si buscas algo más o menos entretenido, que te ponga en ciertos momentos los pelos de punta (como en la escena del cementerio), sin llegar a robarte el sueño, este libro sería un acierto. Además, es una historia muy completita a pesar de tener tan pocas páginas, ni a trescientas llega, la devorarás en una o dos tardes y querrás leer la siguiente entrega, Conflicto, en seguida, porque consigue que te pique el gusanillo de la curiosidad.
¿Lo peor de la novela? La parte romántica. Esa forma que tiene Elena de obsesionarse y llorar por Salvatore a la primera de cambio, cuando hace veinte tristes páginas que se conocen, y cuando no ha mantenido una conversación con él aún, me desesperó. Casi tanto como lo hizo que Salvatore se comportara con ella como si no fuera más que una conocida y luego nos intentara vender que la amaba. Una ha puesto una obsesión desmesurada, un "amor" a primera vista que me pareció de lo más irreal, y el otro ha colaborado con un descarado pasotismo que intentaba arreglar en momentos puntuales.
Menos mal que la historia en sí me ha gustado, ha conseguido atraerme, no ha sido muy larga y el tema de los vampiros está bien trabajado, porque si fuera por los protagonistas y su relación de "amor", mal íbamos.
PUNTUACIÓN: 7/10
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Precio: 15,95 euros
Páginas: 288
Género: Romántico/ suspense
ISBN: 9788490430187
OPINIÓN
Ha sido una sorpresa. Al principio pensaba que era una novela corta, para disfrutar un rato y no pensar mucho, pero me equivocaba. Ha sido una lectura que, aunque tiene sus fallos, me ha mantenido en vilo. Con un título que recuerda a libro erótico de Megan Maxwell y esa portada que al principio te parece mona hasta que te fijas en los asquerosos pies llenos de tierra de la chica, Anabel Botella nos ha presentado la historia de Emma, protagonista y narradora de esta. Una historia... ¿romántica? Lo es, pero es más que eso. Iba con la sensación de que iba a ser una
Si digo que el libro me ha sorprendido ha sido por la parte de misterio y suspense, por la trama de los asesinatos, que, personalmente, pienso que es la principal, más allá incluso que la historia de amor. Por como todo esto me ha enganchado. Una trama realista, muy buena, con casos de lo más macabros muy bien conseguidos. ¿Quién o quiénes serán los psicópatas que se dedican a exterminar a las chicas de la zona? ¿Correrá la propia Emma peligro? ¿En quién confiar y en quién no? Una cosa estoy seguro, en el final, aunque es un pelín predecible, me he mantenido muy pegado al libro.
Y la historia de amor también es curiosa. El chico malo, sinceramente, no me ha parecido nada malo, de hecho, no lo era. Creo que Emma, por los datos que nos da sobre los años anteriores pasando los veranos con él (que son demasiado pocos) saca las cosas de quicio, y se pone a la defensiva con cualquier tontería. Y, si cuando llega al pueblo, se sorprende al ver lo amablemente que lo recibe Nikola, yo también lo hago.
En general, me ha gustado mucho, y pensaba ponerle un ocho, pero he recapacitado y como me ha dejado un buen sabor de boca, le pongo un 8,5. Aunque un fallo que le tengo que poner es que, me ha dado la impresión de que la autora no sabía muy bien llevar el hilo de ambas historias, la romántica y la de asesinatos, sin que quedara raro. En un momento matan a una chica, y al siguiente solo existen Emma y Nikola mirándose y enamorándose poco a poco. Al principio (solo al principio, hasta que me acostumbré) me parecía que el tema iba sobre el típico romance adolescente al que han intentado convertir en algo más metiéndole con calzador la historia de unos truculentos asesinatos en serie que no pintaban nada. Pero conforme va avanzando la cosa mejora, ya os digo.
PUNTUACIÓN: 8,5
Título: Despertar
Autora: L.J Smith
Editorial: Destino
Páginas: 253
Precio: 14,95 euros
Género: Vampírico
ISBN: 9788408078135
OPINIÓN
Una novela de la que soy incapaz de decir mucho. Es corta y entretenida ¿Me ha gustado? Sí ¿Mucho? Dejémoslo en "me ha gustado". Hay situaciones que me han puesto los pelos de punta, que me han hecho estremecerme incluso, porque las escenas más terroríficas estaban muy bien narradas y tienen su realismo. No lo calificaría, como se ha hecho en la sobrecubierta, como "un referente en la novela de terror", ni mucho menos, pero si buscas algo más o menos entretenido, que te ponga en ciertos momentos los pelos de punta (como en la escena del cementerio), sin llegar a robarte el sueño, este libro sería un acierto. Además, es una historia muy completita a pesar de tener tan pocas páginas, ni a trescientas llega, la devorarás en una o dos tardes y querrás leer la siguiente entrega, Conflicto, en seguida, porque consigue que te pique el gusanillo de la curiosidad.
¿Lo peor de la novela? La parte romántica. Esa forma que tiene Elena de obsesionarse y llorar por Salvatore a la primera de cambio, cuando hace veinte tristes páginas que se conocen, y cuando no ha mantenido una conversación con él aún, me desesperó. Casi tanto como lo hizo que Salvatore se comportara con ella como si no fuera más que una conocida y luego nos intentara vender que la amaba. Una ha puesto una obsesión desmesurada, un "amor" a primera vista que me pareció de lo más irreal, y el otro ha colaborado con un descarado pasotismo que intentaba arreglar en momentos puntuales.
Menos mal que la historia en sí me ha gustado, ha conseguido atraerme, no ha sido muy larga y el tema de los vampiros está bien trabajado, porque si fuera por los protagonistas y su relación de "amor", mal íbamos.
PUNTUACIÓN: 7/10
viernes, 6 de junio de 2014
Reseña "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll (ilustrado por Rébecca Dautremer)
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Páginas: 137
Precio: 34,90 euros
Género: Clásico infantil
ISBN: 9788426379696
SINOPSIS
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
OPINIÓN
Gente del mundo: leed esta cucada de libro.
Niños del mundo, adolescentes, adultos, ancianos, dejad atrás los prejuicios. ¿Que es muy infantil? ¿Que no sois fan de los clásicos? ¿Que ya os sabéis la historia por la película de Disney? Mis amigos ignorantes, este no es un libro cualquiera, es un imprescindible. No, no es "imprescindible" por ser clásico ni mucho menos, es imprescindible porque es una locura, se desborda la imaginación y creatividad que ha conllevado este libro por los cantos de las hojas (en precioso color rojo, por cierto) y te embriaga el sabor de redescubrir una historia que creías que te sabías de memoria debido al film. Una paranoia de obra que deja en una esquina los por qué y te sumerge en un mundo desconocido y misterioso a la par que estrambótico y divertido. A eso sumadle el final tan perfecto y la gran gama de personajes de lo más variopintos que dejan su huella por esta pequeña y corta trama.
Y, si os encontráis en ese punto de indecisión de no saber qué edición escoger para leer esta obra, yo os recomiendo encarecidamente esta.
Preciosa.
Cuesta un ojo y medio de la cara, pero es preciosa.
Esas ilustraciones de Rébecca Dautremer me han maravillado, pienso repetir con esta ilustradora. Un dibujo muy atractivo y detallado (yo os voy dejando imágenes de él a lo largo de la reseña) con colores muy sobrios (a lo mejor yo hubiera elegido colores más vivos, eso sí, porque creo que van más acorde con la historia...). El libro tiene unas dimensiones enoooooooorrrrmeeeeeesss, 280x345 mm, lo suficiente como para que solo me quepa en la estantería en horizontal en vez de erguido, pero bueno, yo me he sentido como un crío con ese libro tan grande entre las manos, con esas imágenes que parecían cuadros y esa historia tan tierna. Y me ha encantado. Además, imaginaba una lectura más incómoda porque el libro no sería tan "movible" como uno normal, y sin embargo no ha sido para tanto.
Pasemos a la historia. No quiero contar tampoco mucho porque es un libro cortito que se lee en un suspiro y no voy a spoilearos, pero diré que, en la primera parte de la obra, justo después de que Alicia caiga por la madriguera (parte que me encantó), hay a partir de ahí hasta más o menos la mitad una parte un poco tediosa que consiste básicamente en Alicia creciendo, Alicia disminuyendo. Llegó un punto en el que creía que la historia solo iba a consistir en eso, pero no. Una vez Alicia ha pasado al jardín bonito, empieza la loca aventura. Conoceremos a muchos personajillos que ya nos sonarán, como el Conejo Blanco o el Sombrerero Loco, y otro que muchos no conoceréis, como me pasó a mí. Entre ellos ese bebé metamórfico cerdo (nombre de mi cosecha xd). Y mi favorito, el Gato de Chesire. Siempre me ha parecido un personaje tan enigmático, original y elegante. Ah, que pena que en la obra original no tenga tanto protagonismo como se le da en las adaptaciones a películas. Aunque, bien pensado, no hay ningún personaje más que Alicia con protagonismo, en un cuento de apenas cien páginas (he descontado las ilustraciones) no se puede exigir más.
El final me ha parecido muy conmovedor, para ser una historia tan desenfadada las últimas líneas han conseguido enamorarme mucho, por su sensibilidad y las frases tan bonitas que me encontré.
¿Recordáis mi reseña de El principito? En ella os decía que era un buen libro, pero yo no se lo daría a un niño. Es un cuento pensado para que los adultos recapaciten y se sientan niños, pero sin embargo a un niño de verdad no le encantará, no será capaz de comprender lo profundo que es (en verdad, ni yo mismo a mi edad lo acabé de comprender), y que ellos prefieren cosas menos reflexionadas y más divertidas. Bien, pues a Alicia en el País de las Maravillas no le pasa eso. Es un libro perfecto para que se lo lea un crío, de hecho yo lo regalaría a un niño si fuera vosotros. Aunque puede ser que sean un poco reacios a leerlo al principio porque todos nosotros de pequeño hemos mirado un libro clásico (para nosotros "viejo") con cara de ni-de-coña y esa es la verdad. Pero con un pequeño empujoncito creo que es una obra que les gustará.
Y por último, recalcar que mejor protagonista que Alicia para esta trama no hay. Una chica que no soporta que le den órdenes, que se anda por las ramas y tiene la cabeza en la nubes, que se pierde a sí misma en El País de las Maravillas para reencontrarse con ella de nuevo al salir. Una protagonista divertida que está muy a la altura de la historia. Al final del libro aparece una fotografía de Alice Lidell, la chica en la que Carroll se inspiró para esta historia, y no he podido evitar fijarme en que la Alicia dibujada por Rébecca guarda mucho parecido a ella. Me ha gustado este detalle.
Lo mejor: La edición.
Lo peor: Esas cuarenta páginas en la que Alicia lo único que hace es crecer o descrecer y poco más, me han resultado monótonas.
PUNTUACIÓN
9/10
Autor: Lewis Carroll
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Páginas: 137
Precio: 34,90 euros
Género: Clásico infantil
ISBN: 9788426379696
SINOPSIS
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
OPINIÓN
Gente del mundo: leed esta cucada de libro.
Niños del mundo, adolescentes, adultos, ancianos, dejad atrás los prejuicios. ¿Que es muy infantil? ¿Que no sois fan de los clásicos? ¿Que ya os sabéis la historia por la película de Disney? Mis amigos ignorantes, este no es un libro cualquiera, es un imprescindible. No, no es "imprescindible" por ser clásico ni mucho menos, es imprescindible porque es una locura, se desborda la imaginación y creatividad que ha conllevado este libro por los cantos de las hojas (en precioso color rojo, por cierto) y te embriaga el sabor de redescubrir una historia que creías que te sabías de memoria debido al film. Una paranoia de obra que deja en una esquina los por qué y te sumerge en un mundo desconocido y misterioso a la par que estrambótico y divertido. A eso sumadle el final tan perfecto y la gran gama de personajes de lo más variopintos que dejan su huella por esta pequeña y corta trama.
Y, si os encontráis en ese punto de indecisión de no saber qué edición escoger para leer esta obra, yo os recomiendo encarecidamente esta.
Preciosa.
Cuesta un ojo y medio de la cara, pero es preciosa.
Esas ilustraciones de Rébecca Dautremer me han maravillado, pienso repetir con esta ilustradora. Un dibujo muy atractivo y detallado (yo os voy dejando imágenes de él a lo largo de la reseña) con colores muy sobrios (a lo mejor yo hubiera elegido colores más vivos, eso sí, porque creo que van más acorde con la historia...). El libro tiene unas dimensiones enoooooooorrrrmeeeeeesss, 280x345 mm, lo suficiente como para que solo me quepa en la estantería en horizontal en vez de erguido, pero bueno, yo me he sentido como un crío con ese libro tan grande entre las manos, con esas imágenes que parecían cuadros y esa historia tan tierna. Y me ha encantado. Además, imaginaba una lectura más incómoda porque el libro no sería tan "movible" como uno normal, y sin embargo no ha sido para tanto.
Pasemos a la historia. No quiero contar tampoco mucho porque es un libro cortito que se lee en un suspiro y no voy a spoilearos, pero diré que, en la primera parte de la obra, justo después de que Alicia caiga por la madriguera (parte que me encantó), hay a partir de ahí hasta más o menos la mitad una parte un poco tediosa que consiste básicamente en Alicia creciendo, Alicia disminuyendo. Llegó un punto en el que creía que la historia solo iba a consistir en eso, pero no. Una vez Alicia ha pasado al jardín bonito, empieza la loca aventura. Conoceremos a muchos personajillos que ya nos sonarán, como el Conejo Blanco o el Sombrerero Loco, y otro que muchos no conoceréis, como me pasó a mí. Entre ellos ese bebé metamórfico cerdo (nombre de mi cosecha xd). Y mi favorito, el Gato de Chesire. Siempre me ha parecido un personaje tan enigmático, original y elegante. Ah, que pena que en la obra original no tenga tanto protagonismo como se le da en las adaptaciones a películas. Aunque, bien pensado, no hay ningún personaje más que Alicia con protagonismo, en un cuento de apenas cien páginas (he descontado las ilustraciones) no se puede exigir más.
El final me ha parecido muy conmovedor, para ser una historia tan desenfadada las últimas líneas han conseguido enamorarme mucho, por su sensibilidad y las frases tan bonitas que me encontré.
¿Recordáis mi reseña de El principito? En ella os decía que era un buen libro, pero yo no se lo daría a un niño. Es un cuento pensado para que los adultos recapaciten y se sientan niños, pero sin embargo a un niño de verdad no le encantará, no será capaz de comprender lo profundo que es (en verdad, ni yo mismo a mi edad lo acabé de comprender), y que ellos prefieren cosas menos reflexionadas y más divertidas. Bien, pues a Alicia en el País de las Maravillas no le pasa eso. Es un libro perfecto para que se lo lea un crío, de hecho yo lo regalaría a un niño si fuera vosotros. Aunque puede ser que sean un poco reacios a leerlo al principio porque todos nosotros de pequeño hemos mirado un libro clásico (para nosotros "viejo") con cara de ni-de-coña y esa es la verdad. Pero con un pequeño empujoncito creo que es una obra que les gustará.
Lo mejor: La edición.
Lo peor: Esas cuarenta páginas en la que Alicia lo único que hace es crecer o descrecer y poco más, me han resultado monótonas.
PUNTUACIÓN
9/10
lunes, 2 de junio de 2014
Qué nos dicen los libros...
Hola:) Una vez más estoy aquí para actualizar esta sección del blog que tan abandonadilla tengo... pero bueno, ya que he leído una buena tanda de libros y he usado un buen puñado de pos-it, aprovecho para mostraros las citas que más me gustan y que os animéis a leer estos libros:)
La ladrona de libros, Markus Zusak
Recuerda que me quieres, Wendy Davies
Recuerda que me quieres, Wendy Davies
"Definición no encontrada en el diccionarioNo irse: acto de confianza y amor, a menudo descifrado por los niños"
La ladrona de libros, Markus Zusak
"Pasaría página y empezaría a escribir una nueva, pero el papel de la vida es muy fino y aun escribiendo un nuevo capítulo se transparenta lo ya escrito"
Recuerda que me quieres, Wendy Davies
"No, esa joven de grandes ojos y tirabuzones rubios siempre estaba acompañada por alguien, sonriendo, escuchando atentamente. Pero si le preguntáramos a sus entrañas, que no a ella, que de bien seguro nos engañaría, nos confesarían que se siente absurda y desesperadamente sola. Una soledad que quizá no entiende de proximidad y le importa más bien poco todas las personas que la rodeen, una soledad que solo entiende de entrañas y corazones."
Recuerda que me quieres, Wendy Davies
"Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra."La lección de August, R.J Palacio
domingo, 1 de junio de 2014
Reseña "La lección de August" de R.J Palacio
Título: La lección de August
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95 euros
Páginas: 416
ISBN: 9788415594024
SINOPSIS
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
OPINIÓN
La lección de August va sobre un chico deforme (August). Muy deforme (odio estar utilizando este término, pero es para que me entendáis mejor). Bueno, tan solo su cara es deforme. Tiene una agilidad perfecta, es inteligente y audaz, y divertido. Pero no puede demostrar nada de esto puesto que nadie se le acerca, nadie le habla, todos se asustan al verle, todos le miran, algunos con mayor disimulo que otros, aunque no el suficiente.
Su circulo social se reduce a su madre (que también ha sido toda su vida su profesora, pues nunca ha ido al colegio), su padre, su hermana, su perra y poco más.
Un día todo cambia. "Como cordero al matadero". Eso es lo que oye decir a su padre, y esa frase es la que recuerda el día que cruza las puertas del instituto. La primera vez que estudiará fuera de casa, para entrar al instituto (debo añadir que eso de entrar al instituto con diez años no sabía ni que se hacía en América).
Y todo comienza: las miradas, de pena en unos, de desconfianza en otros, de horror en todos, se ciernen sobre él como un tsunami. Y ahí empieza su historia: la historia de las manos amigas, del amor de su familia, de su acoso, del año en que creció, de la balanza de todo lo bueno y lo malo. ¿Queréis saber qué me pareció? Seguid leyendo.
Esperaba mucho de esta historia, puesto que tenía reseñas muy positivas. Pero también le tenía un poco de miedo, pues no es la primera vez que me pasa que voy con altas expectativas y un libro me defrauda, y me siento una oveja negra entre los lectores de esa novela. La verdad es que no me quejo, realmente es un libro que me ha encantado, pero no me ha parecido tan triste como a muchos otros, no me he llegado a emocionar tantísimo como todos aquellos que dicen haber acabado el libro con lágrimas en los ojos. Es una historia tierna y dulce, muy bonita y bastante profunda. Pero, seguramente por la forma que tiene el protagonista de ver la vida, no me ha llegado a parecer tan triste. Porque un libro toque un tema triste, no tiene porque ser triste. Y porque un libro sea triste, no tiene porque emocionar, ni siquiera significa que sea bueno.
Aunque claro, este libro si es bueno.
Una vez August entra a el instituto, por cierto, sigo sin entender que con diez años entre, se encuentra de todo: amigos (los menos), enemigos (unos poquitos), neutros (la mayoría).
Hay amigos como la adorable Summer, o Jack Will, entre otros. Y su aclamado enemigo: Julian. Un chico que sin motivo aparente le odia y le acosa. Sinceramente, esto me ha resultado raro, más que nada porque no entiendo que un chico tan popular y rico como él tome tan en cuenta la presencia de August en el instituto como para intentar hacerle la vida imposible a él y a todo el que se le acerque sin venir a cuento, que yo sé que hay gente de toda clase, pero es que llega un punto de la novela en que la mayoría de los estudiantes parece ponerse de su lado y la verdad me ha parecido irreal. En el bando neutro, que ni fú ni fá, lo entiendo, pero que haya tanta gente en un instituto con tan poca compasión no me ha parecido realista, por poner un ejemplo: el "juego" de La peste. En este, inventado por Julian, no se puede tocar a August, aunque sea por accidente, sin lavarse las manos treinta segundos después o contraerás la peste. Me sorprende que participaran la mayoría -por no decir casi casi todos- los alumnos, en mi instituto, aunque como en todos hay toda clase de gente, eso sería una crueldad, sobre todo proveniendo de un chico que no ha hecho nada malo. Y yo hubiera visto más realista si el número de abusones de August fuera igual o casi igual al número de defensores de este, porque eso de "le odio porque es feo (aunque sea mucho), así que pongo a la gente en su contra de una forma muy poco sutil y todo el mundo me hace caso como si fuera la máxima autoridad" me ha chirriado. Pero en resumen: August acaba teniendo amigos y enemigos y eso hace que sus sentimientos sean poco estables y un día diga "sea como sea, sé que seré feliz en el instituto" y al otro quiera dejarlo y que un día, como diría Stephen Chbosky, "se sienta infinito" y al otro sea un mar de lágrimas.
La narración es una cucada, porque yo pensaba que todo iba a estar narrado por August, el protagonista, pero no, cada pocos capítulos se va cambiando y los principales personajes de la historia van constando su versión de los hechos, aunque eso sí, el único que repite es August. Me ha encantado saber por qué cada uno actúa como actúa es cada situación. Hay veces en la que juzgamos a alguien sin saber los motivos de por qué es así o hace lo que hace, pero en este libro no es así, el protagonista a querido salirse de eso. Le he cogido una manía bestial a ciertos personajes por cosas que ocurren y cuando les ha tocado hablar a ellos, dar su versión de los hechos, les he podido comprender mejor y tomar cariño. Sin embargo, me ha parecido una falta muy grave que Julian no tuviera su momento para mostrarnos su versión de los hechos, porque las cosas que hizo no tienen excusa, pero me hubiera gustado saber por qué las hizo, para por lo menos poner respuesta a mis preguntas, y que el "odio porque sí" que nos presentan no hubiera sido "porque sí" y la historia me hubiera parecido más real. Me ha fastidiado que él no narrara y sin embargo si lo hiciera algún personaje menos importante como Justin, que, aunque me ha caído muy bien, al principio fue un poco "por la cara". Un personaje que si me ha encantado que nos hablara ha sido Vía, mi querida Vía, la hermana de August. Es un personaje con el que he empatizado mucho, más que eso, me he visto reflejado. Un personaje muy humano y muy relevante en la historia del que solo puedo decir que es una genialidad de chica aunque no sea perfecta, o por el hecho de no serlo. Y otro que me ha gustado ha sido Miranda.
Me acabo de dar cuenta de que no he dicho por qué este libro me llamaba la atención, a parte de las reseñas que tan bien lo ponen. Bueno, mirad la editorial. Luego el precioso color azul de la portada. Luego mirad el tema del que trata: la enfermedad. Y ahora mirad el nombre del protagonista.
Sí, me recordaba una barbaridad a Bajo la misma estrella. Pero os puedo asegurar de que no tiene nada que ver, a mí personalmente el libro de John Green me gustó más que este, aunque ambos son buenísimos a su manera. Pero son historias muy distintas, aunque creo que les puede gustar a un público parecido. Lo que quiero decir: no tienen nada que ver, pero si te gustó uno puede gustarte el otro, aunque habrá excepciones, claro.
No sé qué más decir. No quiero enrollarme mucho, solo decir que a mí me gustó cantidad. Un libro bonito sobre quererse a sí mismo aunque no sea fácil, sobre las manos amigas y saber valorarlas, sobre ser tu mismo, sobre no agradar a los demás por lo que no eres ya que eso de poco sirve. Un libro sencillo con un color de portada precioso (os guste más o menos el dibujo) que devoré en tres días pues es muy ligero y me dejó un sabor de boca genial. Aunque tiene sus fallos, me encantó y lo recomiendo.
Lo mejor: La forma de narrar, pues cada uno nos da su visión de lo sucedido, y Vía.
Lo peor: No me ha parecido muy real lo maduro que puede llegar a ser August y las reflexiones que tiene con diez años.
Te gustará si te gustó..: Bajo la misma estrella de John Green y Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky,
PUNTUACIÓN
8,5/10
Autor: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95 euros
Páginas: 416
ISBN: 9788415594024
SINOPSIS
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
OPINIÓN
La lección de August va sobre un chico deforme (August). Muy deforme (odio estar utilizando este término, pero es para que me entendáis mejor). Bueno, tan solo su cara es deforme. Tiene una agilidad perfecta, es inteligente y audaz, y divertido. Pero no puede demostrar nada de esto puesto que nadie se le acerca, nadie le habla, todos se asustan al verle, todos le miran, algunos con mayor disimulo que otros, aunque no el suficiente.
Su circulo social se reduce a su madre (que también ha sido toda su vida su profesora, pues nunca ha ido al colegio), su padre, su hermana, su perra y poco más.
Un día todo cambia. "Como cordero al matadero". Eso es lo que oye decir a su padre, y esa frase es la que recuerda el día que cruza las puertas del instituto. La primera vez que estudiará fuera de casa, para entrar al instituto (debo añadir que eso de entrar al instituto con diez años no sabía ni que se hacía en América).
Y todo comienza: las miradas, de pena en unos, de desconfianza en otros, de horror en todos, se ciernen sobre él como un tsunami. Y ahí empieza su historia: la historia de las manos amigas, del amor de su familia, de su acoso, del año en que creció, de la balanza de todo lo bueno y lo malo. ¿Queréis saber qué me pareció? Seguid leyendo.
Esperaba mucho de esta historia, puesto que tenía reseñas muy positivas. Pero también le tenía un poco de miedo, pues no es la primera vez que me pasa que voy con altas expectativas y un libro me defrauda, y me siento una oveja negra entre los lectores de esa novela. La verdad es que no me quejo, realmente es un libro que me ha encantado, pero no me ha parecido tan triste como a muchos otros, no me he llegado a emocionar tantísimo como todos aquellos que dicen haber acabado el libro con lágrimas en los ojos. Es una historia tierna y dulce, muy bonita y bastante profunda. Pero, seguramente por la forma que tiene el protagonista de ver la vida, no me ha llegado a parecer tan triste. Porque un libro toque un tema triste, no tiene porque ser triste. Y porque un libro sea triste, no tiene porque emocionar, ni siquiera significa que sea bueno.
Aunque claro, este libro si es bueno.
Una vez August entra a el instituto, por cierto, sigo sin entender que con diez años entre, se encuentra de todo: amigos (los menos), enemigos (unos poquitos), neutros (la mayoría).
Hay amigos como la adorable Summer, o Jack Will, entre otros. Y su aclamado enemigo: Julian. Un chico que sin motivo aparente le odia y le acosa. Sinceramente, esto me ha resultado raro, más que nada porque no entiendo que un chico tan popular y rico como él tome tan en cuenta la presencia de August en el instituto como para intentar hacerle la vida imposible a él y a todo el que se le acerque sin venir a cuento, que yo sé que hay gente de toda clase, pero es que llega un punto de la novela en que la mayoría de los estudiantes parece ponerse de su lado y la verdad me ha parecido irreal. En el bando neutro, que ni fú ni fá, lo entiendo, pero que haya tanta gente en un instituto con tan poca compasión no me ha parecido realista, por poner un ejemplo: el "juego" de La peste. En este, inventado por Julian, no se puede tocar a August, aunque sea por accidente, sin lavarse las manos treinta segundos después o contraerás la peste. Me sorprende que participaran la mayoría -por no decir casi casi todos- los alumnos, en mi instituto, aunque como en todos hay toda clase de gente, eso sería una crueldad, sobre todo proveniendo de un chico que no ha hecho nada malo. Y yo hubiera visto más realista si el número de abusones de August fuera igual o casi igual al número de defensores de este, porque eso de "le odio porque es feo (aunque sea mucho), así que pongo a la gente en su contra de una forma muy poco sutil y todo el mundo me hace caso como si fuera la máxima autoridad" me ha chirriado. Pero en resumen: August acaba teniendo amigos y enemigos y eso hace que sus sentimientos sean poco estables y un día diga "sea como sea, sé que seré feliz en el instituto" y al otro quiera dejarlo y que un día, como diría Stephen Chbosky, "se sienta infinito" y al otro sea un mar de lágrimas.
La narración es una cucada, porque yo pensaba que todo iba a estar narrado por August, el protagonista, pero no, cada pocos capítulos se va cambiando y los principales personajes de la historia van constando su versión de los hechos, aunque eso sí, el único que repite es August. Me ha encantado saber por qué cada uno actúa como actúa es cada situación. Hay veces en la que juzgamos a alguien sin saber los motivos de por qué es así o hace lo que hace, pero en este libro no es así, el protagonista a querido salirse de eso. Le he cogido una manía bestial a ciertos personajes por cosas que ocurren y cuando les ha tocado hablar a ellos, dar su versión de los hechos, les he podido comprender mejor y tomar cariño. Sin embargo, me ha parecido una falta muy grave que Julian no tuviera su momento para mostrarnos su versión de los hechos, porque las cosas que hizo no tienen excusa, pero me hubiera gustado saber por qué las hizo, para por lo menos poner respuesta a mis preguntas, y que el "odio porque sí" que nos presentan no hubiera sido "porque sí" y la historia me hubiera parecido más real. Me ha fastidiado que él no narrara y sin embargo si lo hiciera algún personaje menos importante como Justin, que, aunque me ha caído muy bien, al principio fue un poco "por la cara". Un personaje que si me ha encantado que nos hablara ha sido Vía, mi querida Vía, la hermana de August. Es un personaje con el que he empatizado mucho, más que eso, me he visto reflejado. Un personaje muy humano y muy relevante en la historia del que solo puedo decir que es una genialidad de chica aunque no sea perfecta, o por el hecho de no serlo. Y otro que me ha gustado ha sido Miranda.
Me acabo de dar cuenta de que no he dicho por qué este libro me llamaba la atención, a parte de las reseñas que tan bien lo ponen. Bueno, mirad la editorial. Luego el precioso color azul de la portada. Luego mirad el tema del que trata: la enfermedad. Y ahora mirad el nombre del protagonista.
Sí, me recordaba una barbaridad a Bajo la misma estrella. Pero os puedo asegurar de que no tiene nada que ver, a mí personalmente el libro de John Green me gustó más que este, aunque ambos son buenísimos a su manera. Pero son historias muy distintas, aunque creo que les puede gustar a un público parecido. Lo que quiero decir: no tienen nada que ver, pero si te gustó uno puede gustarte el otro, aunque habrá excepciones, claro.
No sé qué más decir. No quiero enrollarme mucho, solo decir que a mí me gustó cantidad. Un libro bonito sobre quererse a sí mismo aunque no sea fácil, sobre las manos amigas y saber valorarlas, sobre ser tu mismo, sobre no agradar a los demás por lo que no eres ya que eso de poco sirve. Un libro sencillo con un color de portada precioso (os guste más o menos el dibujo) que devoré en tres días pues es muy ligero y me dejó un sabor de boca genial. Aunque tiene sus fallos, me encantó y lo recomiendo.
Lo mejor: La forma de narrar, pues cada uno nos da su visión de lo sucedido, y Vía.
Lo peor: No me ha parecido muy real lo maduro que puede llegar a ser August y las reflexiones que tiene con diez años.
Te gustará si te gustó..: Bajo la misma estrella de John Green y Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky,
PUNTUACIÓN
8,5/10
Suscribirse a:
Entradas (Atom)