jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña "El coleccionista de relojes extraordinarios" de Laura Gallego Garcia

Autora:  Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 234
Precio: 8,40 euros
Género: Aventura/fantasía
Edad: +9

SINOPSIS
La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida
  
OPINIÓN

Lo leí cuando me lo dieron  como premio en un concurso de literatura cuando estaba en primaria y la verdad es que me encantó, como no me acordaba de casi nada hace poco lo refresqué y he de decir que no me impresionó tanto como la primera vez ya que sabía de que iba la trama, pero me siguió encantando, la verdad es que es para todas las edades y es muy interesante y, sobre todo, original. La trama es muy movida y no te deja casi respirar, aventura tras otra, nuestro protagonista Jonathan deberá intentar salir vivo de todas para salvar el alma de su madrastra atrapada en un reloj. Una de las mejores partes es el final, como todos los de Laura Gallego es emocionante, emotivo y no te deja sin desvelar ningún interrogante que te pueda haber creado el libro. El libro mejora gracias a la aparición de Emma, la extraña chica de vestimenta infantil dispuesta a ayudar a Jonathan en su aventura, o por lo menos eso nos hace creer...
El punto fuerte del protagonista es que es la cosa mas normal y posiblemente la más aburrida del mundo, no tiene una cualidad súper especial ni es el elegido para hacer grandes cosas. Es como tu y como yo (bueno, un poco más mayor) y eso nos acerca a él y nos hace familiarizarnos en el entorno, por eso me gusta. Es solo una pobre víctima de las circunstancias que se ve en vuelta en una maravillosa (y aterradora) aventura, eso si, quizá demasiado precipitadamente. Esto último lo añado un poco por lo rápido que pasa todo el principio, se puede resumir así: entrar al museo, madrastra en peligro, salir a buscar el reloj devereaux. Eso me desconcertó un poco, posiblemente me hubiera interesado saber un poco más de la vida o del carácter del personaje antes de empezar la acción, porque luego el libro gira entorno el reloj Devereaux, los señores de la ciudad oculta y Emma.
Tiene dos ediciones: la rústica de El Barco De Vapor y la edición en cartoné.
Yo tengo la rústica y debo decir que la portada no puede ser más fea porque no, la verdad es que es poco llamativa y más bien sosa, por eso al principio de que me lo regalaran lo ganara no le presté gran atención, por entonces no conocía apenas a Laura Gallego y no creí que me fuera a interesar, pero empecé a leer y ¡no pude parar! engancha muchísimo, la portada no le hace justicia al libro, con una narrativa muy limpia y clara, sin florituras ni añadidos cargantes.
De la edición en Cartoné no se puede decir lo mismo, es bastante más bonita y coloridas en tonos azulones, más llamativa.
El personaje que menos me ha llegado a sido Jon, el padre del protagonista, me parece muy cateto, presuntuoso, ignorante y cerrado, nada de gracia me ha hecho.
Y para destacar lo último, tiene cantidad de fantasía para los que les guste este género (como a mí), y sobre todo es original: personajes inmortales, demonios, muñecos parlantes, contadores de estrellas, hechadoras de cartas.. ¡de todo! También hay bastante romance, sobre todo al final. Es rápido de leer y si no sueles hacerlo es un buen libro para empezar a engancharte, muy muy original y sobre todo interesante. La moraleja es lo mejor: En la vida te da tiempo a hacer todo lo que quieras, no necesitas más tiempo, solo no perder el que ya tienes.

LO MEJOR: trama súper original, con toques fantásticos únicos de este libro y una gran moraleja. El personaje de Emma rebosa personalidad
LO PEOR: el principio a lo mejor muy precipitado

PUNTUACIÓN 

 8/10





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario