sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña de "PLAY*" de Javier Ruescas

*este mes acaba de salir SHOW, que es la segunda parte, totalmente recomendable, yo me la pienso comprar (el 28 de mayo es mi santo, por si cuela :P)


SIPNOSIS  


Nadie diría que Leo o Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, timido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red...


OPINIÓN(sin spoilers)

¡Es chulísimo! solo eso, me encantó, es cierto que en parte se hace un poco largo porque lo es, pero en ningún (o casi ningún) momento aburrido. Me encanta el realismo de todo, como estalla la red con la novedad, como ha pasado útimamente con artistas de la talla Pablo Alborán o, más incluso, Justin Bieber.
Mi personaje favorito en la historia es, sin duda alguna, Aarón. Porque me recuerda a mi, en parte, me identificó mucho. Además no es especialmente nada, es como tú y como yo solo que en el fondo un trozo de pan, que solo sabe perdonar y dar segunda oportunidades. Aunque eso a veces me ha dado quebraderos de cabeza, quería meterme en la historia y gritarle "SACA CARÁCTER POR FAVOR ¿NO VES QUE TE PISOTEAN?". Pero me identificó con él en tres cosas: 1-le encanta leer 2- tiene mucho talento que nadie ve 3-su hermano le hace sombra
Luego con Leo tengo una relación amor-odio. Al principio, odio, esto de que se fuera por la cara (cosa que, conociendo al padre, con quien no he simpatizado nada, entiendo en parte) y ahora llegue y lo de por arreglado. También es a veces muy presumido y loco por llamar la atención, y más que nada, un poco egoísta. Pero siento que se ha llevado una parte de mi simpatía por una simple razón: está ahí para su hermano y eso me encanta, al final del libro (no diré mucho para no cagarla) lo defiende con uñas y dientes de una forma que me llamó mucho la atención, porque conpensó todas (y digo todas) las tonterías que había hecho antes (que, no nos engañemos, eran muchas).
El personaje de Emma: sin palabras. Me encantasobre todo porque le encanta leer ^^
Lo de Castorfa si que no lo he visto muy real, primero, el nombre, que no me cuadra (que cosa más fea), y segundo, una no se hace la chica más famosa del mundo en menos de un verano ni siquiera por un concurso. Pero bueno, le da vida a la historia, y el argumento va en mayor parte de eso.
Narración original, sobre todo por el hecho de que es 1ª persona, pero con dos protagonistas, es decir, Aarón y Leo se van alternando capítulo a capítulo para contar la historia con su punto de visto, eso hace que te familiarices con ambos personajes. Es muy limpia la forma de expresarse de este escritor, y se nota que  se ha documentado en lo que a música y televisión se refiere para este libro
El mensaje de la historia es algo que a mi me ha llegado (por lo menos uno de ellos):  NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO, LA FAMA NO ES TAN BUENA COMO PARECE, QUE SI, QUE MOLA Y TIENE SU LADO BUENO PERO NO TODO ES GLAMOUR, SINO TAMBIÉN TRABAJO DURO. Y me ha encantado.
Quiero comprarme la segunda parte, "show", cuanto antes.

lo mejor: como te familiarizas con los personajes, el final abierto y la forma realista (la parte tanto buena, como la más dura) de ver la fama. Porque en ningun trabajo es todo perfecto.
Lo peor: Dalila, que coraje me dio ¬¬

PUNTUACIÓN
9/10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario