sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña "Donde Los Árboles Cantan" de Laura Gallego Garcia

autora: Laura Gallego García
Editorial: sm
páginas: 477
Género: fantasía/medieval
Edad: +12
precio: 14,94 euros


SIPNOSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el gran bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN(sin spoilers)

Para empezar, sabéis que ADORO a Laura Gallego, osea que este libro tenía expectativas altísimas, las normales para una escritora de su élite. Y debo decir que las ha cumplido todas.
Para empezar, lo que es la portada (ambas, tanto la de la edición normal como la edición especial es cartoné) son preciosas, auténticas obras de arte, me da pena no poder poner aquí quien las dibujó por no saberlo:(
Ya metidos en la historia, adoro al personaje de Viana, es dura y fuerte, no porque nació así, de acuerdo. Pero es que en si es realista, le dan la vida en bandeja y ella la acepta, se acostumbra, y cuando la situación se tuerce y le obliga a someterse o a plantarle cara, saca valentía, rompiendo las expectativas sobre las mujeres de aquella época.
otra cosa que he de mencionar es que a mi las Edad Media como que no ¿entendéis? El libro debe de ser BUENÍSIMO para que me guste, o bien contener fantasía (pero por favor, ser originales, no el típico dragón al que se tiene que enfrentar el caballero) de la buena. Pues este libro ME HA ENCANTADO y ha contenido mucha fantasía, aparte claro del romance (cosa que me encanta).
otro personaje que fué de mi agrado (aunque fuese secundario) es Dorea, la nodriza de la princesa Viana, no sé porque, pero es que me parece muy noble y, ante todo, leal. Eso me gusta, además sacó de más de un apuro a Viana.
en general, la narración, aunque no tan llamativa al principio como al final (muy típico de la escritora, que siempre que acaba un libro lo hace de una forma espectacular), es muy pulida y bastante realista, se profundiza bastante en los personajes y es muy buena la ambientación. Una cosa que he de señalar es que es en tercera persona, pero eso no hace que sea distante.
Rovian, lo que es el típico principe perfecto, que se va a casar con la enamorada, me decepcionó mucho. Y mira que me cayó bien al principio, y me empeñaba en darle una oportunidad, es uno de estos personajes que dices "no puede ser así, tiene que tener un corazoncito", y lo tiene. Y desde luego, enamorado de Viana estaba.
Otra última cosa, Uri, uno de los personajes principales, es simplemente adorable. Y muy misterioso, eso desde luego, no se sabe lo que es haya por el final del libro más o menos, pero puedes ir deduciéndolo (como yo) sobre la mitad.

Lo mejor: los entrañables personajes y el emotivo final :')
lo peor: pocas cosas, aunque me gustaría que se adentrara más en Robian, porque al principio lo toman como protagonista, pero ni por asomo, y el principio es un poco lento en ciertos puntos


PUNTUACIÓN

9/10



2 comentarios:

  1. ole el emilio qe bien abla er tio:PPPPP de parte de felicidad

    ResponderEliminar
  2. Un libro hermoso... Lo recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar