lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña "Marcada" de P.C y Kristin Cast

Título: Marcada
Autoras: P.C y Kristin Cast
Editorial: La factoría de ideas
Precio: 16,95 euros
Páginas: 288
Género: romántica paranormal/ vampiros
ISBN: 9788498004175

SINOPSIS
Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además, Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

OPINIÓN
Para empezar, mi ya tradicional disculpa y excusa por tardar tanto en publicar esta entrada... Es que estoy completamente sumergido en los estudios y el libro que estoy escribiendo, si a eso le sumáis el hecho de que para reseñar tengo que leer (aunque con la de reseñas que tengo pendientes...) y es algo que tampoco estoy haciendo mucho, aquí hay un problema. Espero solucionarlo pronto. Y ahora disfrutad de la reseña:
Marcada es el comienzo de la saga La casa de la noche, de cuatro millones de libros, que yo me he sacado de la biblioteca sabiendo que solo leería el primero (no es plan de leer siete u ocho libros y los que queden por publicar  de una saga que todo el mundo dice que es normalita y poco más) a menos que me encante, cosa que no ha sido así. Pero no está mal, muy entretenido.
Realmente, en las primeras páginas, todo me pareció bastante surrealista. Es decir, Zoey se encuentra tan normal y feliz en el instituto con su mejor amiga y de repente un tío la marca y es vampiro. Y ella como si nada. O sea, ni se sorprende, ni pasa por la fase de "no me lo creo", ni nada, tan solo se preocupa un poco. Como si su vida no fuera a dar un giro de 180º y corriera el riesgo de morir. Me sentía como si estuviesen gastándome una mala broma. Pero, por suerte, la trama mejoró bastante.
Me hubiese gustado que la historia fuera un poco más oscura, que se tratase un poco más el tema de la sangre. Es decir, los vampiros beben sangre, desde siempre, y eso a una adolescente que de repente se ve en la situación de hacerlo le debería molestar, sin embargo aquí apenas se trata el tema. Ni siquiera te dicen si de verdad es necesario beber sangre para vivir o se puede escoger, tan solo que al principio a todos les da asco. Creo que la esencia del los vampiros es la sangre, los dientes, lo siniestro que resultan, su temor a las estacas y el agua bendita... y cansa bastante que todo esto se sustituya por una gran dosis de adolescentes enamoradas de tíos buenos y misteriosos llenos de hormonas, careciente de una base sostenible en la trama.
Ahora sí, el libro engancha bastante y entretiene un taco. Sobre la segunda mitad la historia mejora, resulta bastante mejor estructurada y coge textura y vidilla. Vamos viendo como la protagonista madura y empieza a entablar amistad con otro alumnos del instituto, y aunque no se profundice mucho en estas relaciones bien es cierto que resultan bastante tiernas. Además, la historia de amor, aunque sea algo flechazo, también es bastante dulce y me han entrado ganas de leer el segundo libro solo para ver cómo evoluciona. No sé si lo haré.
La edición es muy normalita, en tapa blanda, la portada no es fea, pero ni punto de comparación con la inglesa que os dejo arriba. Lo bueno es que tiene ese toque de oscuridad que te muestra un poco lo que te encontrarás dentro de la novela. Una historia de vampiros romántica (la topografía rosa va muy acorde con ello) cortita que se agradece en verano.
Pero no esperéis gran cosa.

Qué queréis que os diga, es que no sé por qué este libro tan simplón me ha gustado. Quizá por eso, por ser simplón. Una buena novela cuando estás saturado. No es una maravilla, ni mucho menos, ni os lo recomiendo encarecidamente ni nada de eso, de hecho al principio se me atragantó. Pero creo que si no estás para muchos trotes ni tienes mucho tiempo, este libro con menos de trescientas páginas es una opción a tener en cuenta. Y esta reseña va a ser tan corta como el libro.

Lo mejor: Es una historia corta y ligera que acabas en nada.
Lo peor: El principio.

PUNTUACIÓN
6/10

1 comentario:

  1. Es una tontería muy entretenida.
    Después la saga mejora aunque sigue siendo irritante (sobre todo los amigos de la prota), pero las tramas se van oscureciendo. Hasta el sexto volumen en que la historia se ha estirado tanto que ya parece un mal chiste. Creo que las autoras no supieron cuando terminar.

    ResponderEliminar