miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña "Hush hush" de Becca Fitzpatrick

Título: Hush hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Precio: 15 euros
Páginas: 366
Edad: +14
Género: romántica paranormal









SINOPSIS
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

OPINIÓN
Ganas le tenía yo a este libro, tan conocido por todos, así que me decidí a pedirlo por reyes. Han dicho de todo en la red: que si bien, que si mal, que si genial, que si fatal, que ni fú ni fá... yo quería dar mi opinión, quería leerlo a pesar de no saber qué esperarme de él. ¿Mi conclusión? No es lo que esperaba para nada, pero eso no implica que fuera mejor o peor. En realidad, me ha gustado mucho.
Tenía miedo de un romance pasteloso, demasiado ñoño para mí. Sabéis que me encanta lo romántico (en especial si es paranormal) pero en su justa medida, que no me haga vomitar arco iris, y con puntos de originalidad. No ha sido un romance pasteloso ni mucho menos, me ha gustado, pero tampoco ha llegado a conquistarme. Le ha faltado más profundidad, aunque me ha gustado que haya surgido de una forma natural, se ha tomado su tiempo. Odio esos romances literarios que surgen de manera demasiado rápida y de forma caótica, que conforme vas avanzando la historia te das cuenta de que le faltan escenas que le den consistencia. Pues el romance de Nora y Patch no es así, y aunque no me ha enamorado del todo, tampoco me ha dejado indiferente.
El argumento me ha sorprendido. Yo esperaba más romanticismo y que se explotara el tema de los ángeles custodios y ángeles caídos (tema que a mí me encanta), pero a esto último se le podría haber sacado mucho más partido, pero tristemente no es así. En cambio, nos encontramos con un argumento más oscuro de lo que esperaba, con misterio, asesinatos e intriga que me ha conquistado. Está muy bien hilado y al final del libro es bastante cerrado (y eso que es saga), todos los interrogantes que aparecen conforme transcurre la trama se resuelven al final y hace que te mantengas pegado al libro. Aunque la misteriosa historia que transcurre alrededor de la señorita Greene, la nueva psicóloga del instituto de Nora, no me ha acabado de convencer. Aparece y un par de páginas después ya está todo resuelto.
La forma de narrar es en primera persona desde el punto de vista desde la protagonista, Nora. Ella nos muestra su loca vida con todo lujo de detalles, nos muestra a Vee, su mejor amiga (simpática y loca, pero a veces me sacaba de quicio con las tonterías que se le ocurría), su ambiente y su rutina. Hasta que llega Patch Cipriano y lo cambia todo, entonces Nora no sabrá que contarnos, pues ni ella sabe lo que ocurre.


¿Mi personaje favorito? No lo he decidido, los personajes están bien perfilados y son bastante reales, lo cual significa que tienen su lado bueno y su lado insoportable. A veces caían en tópicos, por ejemplo el caso de Marcie Millar: una animadora llena de maquillaje, pija y rica. Y como no, la enemiga de Nora. No me gusta el tópico americano de la rubia malvada, y encima animadora. Es algo en lo que no creo.
La portada es preciosa, muy oscura, como sabéis que me gusta. Me hubiera gustado que le hubieran puesto camiseta al modelo ejem ejem, pero es bastante directa y fiel al libro: las alas negras del chico prometen ángeles caídos, los colores en general un poco de misterio y tintes oscuros a lo largo de la trama y amor paranormal. Muy lograda.
El libro en general se lee rapidísimo. Yo acabé sus trescientas sesenta y seis páginas en tan sólo dos días. Tiene un ritmo ágil y ameno, es intrigante y eso hace que te enganches y está bien narrado. No es lo que esperaba ¿Es peor o mejor? no sabría decirlo, sólo sé que me ha gustado mucho y que seguiré (cuando pueda, que al parecer el tiempo y el dinero no crece en los árboles... snif snif... ;-;) con la saga.

Lo mejor: el misterio que rodea a la trama.
Lo peor: me gustaría que hubieran explotado un poco más el tema de los ángeles caídos.
Te gustará si te gustó...: Night School: tras los muros de Cimmeria

PUNTUACIÓN
8/10 

sábado, 25 de enero de 2014

Reseña "Memorias de Idhún: La resistencia" de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 20,95 euros
Páginas: 558
Edad: +12
Género: fantasia








SINOPSIS
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir

OPINIÓN
Esta lectura ha sido, más bien, una relectura. Ya lo leí a principios del año pasado y me encantó, pero era de la bilioteca y me negaba a leer el segundo y el tercero si no los conseguía en mi estantería. ¿Qué? Son un imprescindible, y esas ediciones son puro amor*-* Así que los pedí los tres para Reyes y aproveché para releer este y poder hacerle reseña.
Diréis: ¿cómo puede este chico decir que le encanta Laura Gallego y no ha leído su trilogía más exitosa? Pues no os preocupéis, que le pongo remedio rápido xD. De todas formas, he de decir que he leído la mayoría de sus libros y me han encantado. Y bueno, este no iba a ser menos.
La verdad es que lo disfrute más la primera vez que lo leí, porque en el último año he leído mucho y eso me ha hecho ser más crítico y, ¿quién sabe? A lo mejor los libros que antes me parecían increíbles ahora sólo se llevarían un aprobado. Obviamente este libro me enamoró la primera vez que lo leí y me ha enamorado la segunda, lo que pasa es que este es un libro con un factor sorpresa muy grande y, si ya te sabes lo que va a ocurrir, no es lo mismo. Pero igualmente me ha encantado.
Para empezar, los personajes. Se supone que el protagonista es Jack, pero yo no estoy de acuerdo con ello. El libro está dividido en dos partes, y la primera si está más centrada en él, sin embargo en la segunda parte toda la historia suele centrarse en Victoria y en su triángulo amoroso (*-*). Es curioso, porque aunque ambas partes me han gustado, la más interesante ha sido la segunda. Cada personaje tiene una personalidad muy bien definida. Jack, que al principio se muestra rebelde e insensato y no atiende a razones, se va tranquilizando y empieza a pensar antes de actuar, anteponiendo la seguridad de sus amigos a la de él mismo en muchas ocasiones. Al principio parece que su agresividad es llevada por la pérdida de sus padres, pero con el paso de las páginas esto queda relegado a segundo plano y su agresividad y odio hacia Kirtash (valiente nombre, a mí me cuesta pronunciarlo una barbaridad >.<) se vuelve irracional (por lo menos hasta las últimas páginas del libro, donde todo tiene una explicación). Tan sólo quiere acabar con él, pero no es tan impulsivo en lo que hace. Victoria es un personaje interesantísimo. Me gusta el cambio que da al empezar la segunda parte con respecto a la segunda. No quiere aceptar sus sentimientos por Jack por miedo a que vuelva a marcharse y tiene momentos realmente crudos al principio con él. Su corazón está dividido, pues, muy a su pesar y aunque parezca increíble, Kirtash se ha enamorado de ella ¿y ella de él? No puede ser. Sin embargo, ocurre. Es un personaje que se siente muy perdido, que intenta usar la cabeza pero al final siempre le gana el corazón y que juega un papel fundamental en La Resistencia aunque no lo crea. Y Kirtash, ah, Kirtash ¿Cómo se puede odiar tanto a alguien y que te resulte inhumano, y doscientas páginas después cogerle un cariño increíble? Eso me ha ocurrido con este personaje. Laura se ha esmerado con él, ha ido metamorfoseándole (vaya palabrita que se me ha ocurrido...) a lo largo de toda la trama, desquebrajando su muro de hielo hasta conseguir un chico capaz de dar su vida por sus sentimientos, pero sin perder la esencia de lo que era. Además, mata pero no disfruta con ello, en otros libros “el malo” suele disfrutar con lo que hace, en este no, no le importa la vida humana pero tampoco disfruta asesinando, más bien se lo toma como su trabajo. Es un personaje con el que he disfrutado y he sufrido. A lo mejor no os gustan los triángulos amorosos, pero os puedo asegurar que con este no os quedaréis indiferentes. Yo aún no sé si prefiero que se quede con Jack o con Kirtash, es demasiado dificil elegir;-;
La trama es muy buena, sabéis que me encanta la fantasía y este libro goza de mucha originalidad a pesar de tener una base muy clásica: La típica historia de un mago poderoso y malvado que quiere dominar un mundo (en este caso, Idhún) y un grupo de héroes, que deben de resguardarse en la Tierra, que luchan por detenerlo. También son los típicos seres mitólogicos de las historias de toda la vida: los dragones, unicornios, hadas, magos... pero con otros añadidos: Sheks, Szish, Yan etc. y la originalidad de la historia, que la salva de ser un tópico, recae en qué papel hacen estas criaturas en Idhún y como es este mundo. Todo está perfectamente explicado y, aunque los protagonistas no llegan a adentrarse (o por lo menos, no del todo) en Idhún, consiguen dejarte un buen sabor de boca y que quieras abrir el segundo libro, en el cuál la aventura si ocurre ahí (o por lo menos eso tengo entendido). A parte, me gusta que la historia esté ambientada en nuestro tiempo, porque aunque me gusta la fantasía épica también me suele cansar con rapidez. Tiene un buen final donde muchos misterios se resuelven, pero muy abierto, para que cojas rápido el segundo (y eso haré, ya que lo tengo en casa :P)
La edición es preciosa*-* Tapa dura con sobrecubierta, que tiene brillitos plateados y queda genial en la estantería con los otros dos*-----* Y lo mejor es, que si le quitas la sobrecubierta, también queda bastante mono, no es el típico libro con sobrecubierta preciosa pero si se estropea y se la tienes que quitar es realmente feo o soso (como otros que yo me sé...), aunque eso si, no hace juego con el segundo y el tercero sin ésta. Los principios de capítulo son muy bonitos y la letra grandecita, pero el papel se estropea con facilidad (se mancha mucho). El precio, aunque parezca demasiado elevado, merece la pena, pero si los queréis más baratillos también podéis conseguirlos en bolsillo divididos por partes, pero si os vais a hacer con toda la saga al final os sale mucho más caro.

Lo mejor: la trama en general, desde los personajes hasta el mundo de Idhún, lo bien explicado que está todo, lo cual hace que se despierte la curiosidad del lector, y el triángulo amoroso.
Lo peor: se puede hacer un pelín lento.
Te gustará si te gustó...: El coleccionista de relojes extraordinarios y la saga crónicas de la Torre, ambos de esta autora. Y Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia. Bueno, de este último sólo la base del argumento (malo conquista mundo mágico y los buenos tienen que resguardarse en la Tierra hasta rebelarse e intentar vencerle), Memorias de Idhún es bastante mejor.


Iba a darle un nueve a este libro, pero al final me he decidido por un ocho y medio (uh, que diferencia más abismal...) porque quiero ver cómo la autora ha seguido con la trilogía y ver si se merece el éxito que tiene (preveo que si) antes de ponerle un sobresaliente.

PUNTUACIÓN
8,5/10 

sábado, 18 de enero de 2014

Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
Precio: 17 euros
Páginas: 480
Género: romántico
Edad: +14









SINOPSIS
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

OPINIÓN
Mi relación amorosa con este libro es tan verdadera como la de sus protagonistas, Anna y St. Clair.
¿Que por qué me decidí a leerlo? Uf, se ha hablado tanto de él en la blogosfera y tan bien, que me picó la curiosidad (y mucho) y no pude evitar pedírselo a los reyes. Bueno, siendo sinceros, me llamo más la atención de esta autora Lola y el chico de al lado, peeeeeero le pregunté a Arsénico si me convenía leerlo antes que Un beso en París y me dijo que, aunque se pueden leer por separado, es más conveniente leer este último primero. Y así lo hice.
Demasiadas buenas reseñas, pensé, todos lo ponían de maravilla, vi decenas (y no exagero) de críticas y todas ponían este libro por las nubes. Creo que sólo hubo una que no lo puso por las nubes, pero que vaya, le puso de nota un siete. Si un siete es la puntuación mínima de un libro que he encontrado es que es un buen libro. Quería leerlo y dar mi opinión.
Oh la lá, una portada bastante mona, un fragmento de una reseña de Beleth en la contraportada y una historia ambientada en París, la ciudad más amor que existe (para mí). Demasiada tentación.

Vamos por partes, me encanta la pluma de Stephanie Perkins. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Anna, una narración que no escatima en detalles, que lo explica todo y que te mete en la atmósfera del libro completamente. O sea, ME HE SENTIDO REALMENTE EN PARÍS, he aprendido mucho de esa ciudad y se nota todo el trabajo que ha necesitado la autora para informarse y plasmarlo en el libro. Y más allá de eso, más allá de aprender cultura francesa, cultura norteamericana e historia entre otras cosas, me he encontrado devorando este libro y sintiéndolo. Este libro me ha hecho sentir cada cosa que sentía Anna: alegría, amor, desesperación, tristeza, ganas de reír... de todo un poco. Porque, ¿no es eso lo que buscamos en los libros, que nos hagan sentir? Además de que nos hagan pasar un buen rato, ameno y divertido, una cosa que Un beso en París también cumple. Los diálogos van acorde con la trama, muy divertidos y entretenidos, y algo subrealistas, en el buen sentido de la trama. Mientras pasaba página, no paraba de pensar: "¿De verdad están hablando de eso? Me encanta". Sonreirás con la maravillosa ironía de Anna, aprenderás con los datos curiosos que va soltando Étienne y te enamorarás de las cosas bonitas que se dicen entre ellos.
Los personajes están increíblemente bien perfilados. La protagonista y yo creamos una especie de pacto, una coreografía para ir a la par, ella hacia algo y yo la imitaba, si ella ríe yo río, si ella se desespera yo me desespero (la autora puede ser muy cruel con ella en algunas situaciones ¬.¬) y así todo el rato. St. Clair me resultó muy interesante. Pero quiero hacer mención de un personaje al que creo que no se le ha hecho demasiado caso: Meredith. Apareció en cinco páginas y me enamoró. Me encanta que sea artista, que le encanten los Beattles, su piercing en la nariz... todo, tiene mucho carisma. ¿El problema? que, a pesar de ser la primera persona que Anna conoce de París y la que la integra en su grupo de amigos (en el cual esta St. Clair) en un pis pas pasa a un segundo plano de la historia. Todo es "el otro día Meredith estaba..." o "Meredith dijo..." pero se encuentran pocas situaciones en las que este personaje haga algo importante en la historia más que al principio y al final. Una pena, se le podría haber sacado mucho más partido.
La historia de amor surge de manera muy natural, por si os preocupa ese tema.
¿El final? me ha gustado y me ha dejado con ganas de más.

Lo mejor: La historia de amor, la forma en que surge y que tierna es.
Lo peor: que se le podría haber sacado más partido a Meredith.
Te gustará si te gustan...: las historias de amor que dejan un gran sabor de boca, cómo las de Blue Jeans (aunque, eso sí, la forma de contar los hechos es muy diferente)

PUNTUACIÓN
9/10


viernes, 17 de enero de 2014

De portadas va la cosa... #4 "La que viene"

Aprovecho para actualizar esta sección trayéndoos una portada que últimamente está siendo muy comentada tanto por Twitter como por la blogosfera ¿Adivináis cuál es? Bueh, como para no saberlo...
Has acertado, se trata de.... *redoble de tambor* ¡El sexto de cazadores de sombras, Ciudad de fuego celestial! (enhorabuena, has ganado el bote de 600.000 euros xD).
Miradla y admiradla:






Esta saga ha tenido portadas muy bonitas, pero esta, en mi opinión, es la mejor.
¿Algo recargada? A lo mejor, pero no queda mal. Me encanta la imagen en sí, los colores que le han puesto y el conjunto tan explosivo.
Aquí tengo yo el tercero de esta saga, que me lo trajeron los reyes porque lo pedí y aún no lo he empezado (demasiadas lecturas... aish), pero lo haré pronto, por lo menos para acabar la trilogía principal, como tenía pensado. Aunque, sé que si me gusta cómo acaba acabaré picando con los tres restantes xD.
¿Qué pienso de ellos hasta ahora? Estan muy bien, pero un pelín sobrevalorados.
Bueno, no estoy seguro de llegar hasta el sexto de esta saga, pero si lo hago espero que sea con esta portada y que no haga la editorial una cagada y la cambie drasticamente o algo por el estilo, que ya no sé que esperarme de nuestras "amigas" las editoriales, ejem ejem. Aunque repito, dudo mucho que llegue hasta ahí, pero seguro que traigo reseña de la trilogía principal (conjunta).

¿Qué os parece la portada? ¿Os gusta? ¿Creéis que Destino la cambiará? Contadme, contadme^^

miércoles, 15 de enero de 2014

Fotoreseña "Genealogía de una bruja" de Sebastian Perez y Benjamin Lacombe

Título: Genealogía de una bruja
Autores: Sébastien Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Edad: +9
Género: fantástico








Y sí... ¡Con este inauguro mi lista de reseñas de álbumes ilustrados y novelas gráficas (y, quién sabe, a lo mejor me animo más adelante a leer manga :P)! la podréis encontrar debajo de el listado de libros de toda la vida.
¿Qué decir de él? es un libro con el que mi querida Arsénico y su reseña me pusieron los dientes largos, y los Reyes magos estos pues se han apiadado de mi y me lo han traído. Uno de mis primeros álbumes ilustrados y mi primer Lacombe. Es F.A.N.T.Á.S.T.I.C.O.
Antes de nada, perdón por la calidad de las fotos. Yo quería hacer algo decente, pero la cámara de fotos de mi móvil al parecer estaba en desacuerdo con ello, mantuvimos una larga discusión y ganó ella. Total, que son una mierda, pero oye, la intención es lo que cuenta xD.
Bien, empecemos echándole un vistazo al grimorio de brujas y hechizos. Os habréis dado cuenta de que son dos álbumes, pues bien, para mí este es el mejor de ambos. La historia que se nos presenta en La pequeña bruja me ha gustado, sobre todo ese final tan tierno, sin embargo me ha dejado un tanto frío. A lo mejor es porque es muy corto, pero es comprensible tratándose de este tipo de libro. Trata de Lisbeth, la pequeña bruja (aunque ella no lo sabe), que va a casa de su abuela a pasar la navidad y allí encuentra el misterioso libro de las brujas, dónde, para su sorpresa... ¡Aparece su abuela! ¡Y ella!
Esa es la historia "principal", pero para mi la magia de este pack reside en el otro álbum, el grimorio, que para mí es más interesante y tiene mucho peso. Cada historia es mejor que la anterior y son muy interesantes. Además, mirad:





Repito, perdón por las imágenes.
La tercera imagen es mi ilustración favorita del libro*-* es magnífica, que pena que haya salido así >.<
La edición de este libro también es mejor, la portada es simplemente maravillosa, imitando al cuero marrón con decoraciones en dorado que enamoran.
No podría escoger una historia favorita. Las hay de brujas buenas y la de brujas malas, las hay más o menos macabras, pero podría destacar las de Malvina, Mary&Anny y Olga. Me encanta como los autores han combinado y relacionado hechos ficticios con hechos históricos que de verdad han ocurrido, como Juana de Arco o la mísmisima Mona Lisa, que las maravillosas mentes de los autores han convertido en brujas. Algunas brujas son de los cuentos de toda la vida, solo que con una vuelta de tuerca que los hace más tenebrosos, cómo la de Blancanieves o la de Hansel y Gretel (Malvina y Gretchen). Y todo eso no acaba ahí, pues al final del grimorio nos encontramos un pequeño listado de conjuros de lo más divertido, creados por las hechiceras que aparecen en él.
Simplemente genialoso. Os dejo alguna otras imágenes para que babeéis un ratito.



Y ahora, La pequeña bruja, como ya he dicho, me ha gustado mucho, la he disfrutado cómo un enano, aunque fuera el pestañeo que me durú, porque fue abrirlo y cinco minutos después cerrarlo. Una experiencia corta pero intensa. El final es lo mejor. En cuanto a las ilustraciones, prefiero las del grimorio, pero estas también están bien. En general, está genial, pero me ha dejado algo frío.





PUNTUACIÓN
9/10

lunes, 13 de enero de 2014

Reseña "Juntos: caminos cruzados" de Ally Condie

Título: Juntos: caminos cruzados
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Precio: 15,95 euros
Páginas: 362
Género: distópico romántico
Edad: +13








SINOPSIS
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?

OPINIÓN
No entiendo que me ha pasado con este libro, a lo mejor no era su momento, a lo mejor estaba demasiado ansioso por coger otros de todos los muchos que me han traído los reyes, quizá la historia que cuenta no está hecha para mí o no es lo que pensaba, pero no me ha enganchado e incluso hay momentos que me ha aburrido.
El primer libro de esta trilogía me gustó mucho, aunque no me pareció la séptima maravilla del mundo pues tenía sus fallitos, me pareció una historia sorprendente, bonita, curiosa y la pluma de la autora es, simplemente, mágica.
Bien, la pluma de la autora no cambia, pues sigue siendo preciosa. Llena de metáforas, repleta de sentimiento, muy cuidada. Conquista. Además, en este libro se nos presenta una novedad con respecto al anterior: es narrada por nuestra pareja protagonista, Cassia y Ky. Capítulo tras capítulo se van alternando para contar la historia desde su punto de vista, lo que no pasa en su primer volumen. Esto atrae, pues siempre me ha encantado este tipo de narración, donde conocemos de una forma más profunda, no sólo a los personajes (que también) sino la historia en sí. Pero también desconcierta. ¿Por qué? Hola, soy Ally Condie, el primer libro de esta trilogía tendrá un triángulo amoroso que más bien tendrá poco de triángulo. Cassia se enamorará de Ky y a Xander que lo manden a freír monas, total, a pesar de poder sacarle mucho jugo a este personaje lo dejo a medio usar, como los klenex. Y, por lo tanto, y como no me conformo, el segundo libro será narrado por Cassia y Ky, así, sin venir a cuento ¿que qué pasa con Xander? Oye, le he dado diez páginas en la que aparece, ¿no es suficiente?
Esa lógica aplastante, ole ahí.
Lo que os decía, la forma de escribir de esta autora me encanta, es tan delicada y tan poética que enamora, trastoca las entrañas, pero su forma de administrar la presencia de sus personajes no. Xander casi no aparecía en el primer libro y casi no aparece en Caminos cruzados. Es más, su presencia aparece en menos páginas. Sin embargo, adquiere más protagonismo. A pesar de no estar apenas fisicamente presente en el libro si lo está en el pensamiento y en los diálogos de los protagonistas (tal y como pasaba con el abuelo en la primera parte de esta trilogía), pero de poco sirve, pues solo se habla de “su secreto” una y otra vez, y al final ni siquiera nos enteramos de cuál es. Me he quedado con todas las ganas, jo.
La historia me ha parecido algo monótona. Yo me quejaba de que en el primero faltase mucha acción, en este aspecto el libro ha mejorado. Pero poco queda ya de los orígenes de la trilogía, ahora se nos presenta un escenario totalmente opuesto, y la verdad es que prefería el de antes. Caminos cruzados está ambientado en las Provincias Exteriores, de las que escaparán y se verán olvidados a sus suerte luchando por encontrar el Alzamiento, su única esperanza. No está mal, pues es una novedad, pero después de doscientas páginas donde no ocurre gran cosa interesante empiezas a replantearte el libro, menos mal que en este viaje Cassia y Ky van acompañados de otros personajes, de los cuales mis favoritos son Indie y Eli (es nombre de chica, pero Eli en verdad es un chico, no os creáis xD), que hacen la lectura más amena.
Ahora, por favor señores, hablemos de la edición. Quien levante la mano quién odie que las editoriales cambien las portadas de las sagas *media España levantando la mano*, MONTEMOS UNA REBELIÓN, AL ATAQUEEEEEEE.
No, ahora en serio, esto ya es de risa. No se trata de que las portadas que hayan puesto sean feas o bonitas, es más, prefiero las nuevas: las de antes eran monas, pero personalmente siempre he preferido el negro al blanco, además, en el nuevo fondo se resaltan más los colores. Eso sí, en la tipografía del título la han cagado bastante. Pero no se trata de eso, se trata de que mis (generosísimos) reyes magos me han traído (entre muchos otros libros que ya iré leyedo y reseñando) el segundo y el tercero de esta trilogía y no me hace juego con el primero, que ya tenía de antes. Jo;-;
Queridas editoriales, ¿Por qué? Nosotros os apreciamos, ¿Que os hemos hecho para fastidiarnos así?

Lo mejor: la forma de narrar de la autora.
Lo peor: el cambio de portada que ha hecho Montena a la saga (sí, así de pijotero soy, pero es que ya no me hacen juego en la estantería >.<), y bueno, que el pobre Xander parece que está ahí de sujetavelas.
Te gustará si te gustan...: los escenarios distópicos, las historias que te hacen pensar y la poesía.

PUNTUACIÓN
6,5/10

lunes, 6 de enero de 2014

Reseña "Besos de murciélago" de Silvia Herbás

Título: Besos de murciélago
Autor: Silvia Herbás
Editorial: Montena
Precio: 2,99 euros (sólo editado en e-book)
Páginas: 239
Género: romántica
Edad: +14









SINOPSIS
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propia de las élites, no aprueba ni a los amigos ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

OPINIÓN
No me gustó.
Este libro le ha gustado a mucha gente (para gustos colores) pero desde luego no es para mí.
Para empezar, no me gustó el personaje de James. No me gusta el extremo al que es llevado. Entiendo que siempre haya llevado una vida de comodidades, y la autora ha querido dejarlo claro, pero lo ha exagerado muchísimo. Puedo llegar a creerme que no le guste ir al campo, incluso eso de que no haya hecho la compra en su vida, pero, ¿no haber abierto nunca la nevera para coger comida? ¿no saber qué es un autobús? a lo mejor nunca se ha montado nunca en uno, eso lo acepto, pero no saber qué es...ejem ejem. Le quita muchísimo realismo a la historia. Además, la mayor parte de la historia se comporta cómo un crío de tres años, es un infantiloide. Tiene mogollón de defectos y aún así se cree con derecho a juzgar a los demás. Y defiende el tópico inglés que suele salir en los libros -estirado, ricachón y presuntuoso- con el que yo no estoy de acuerdo. No he simpatizado con él, como podéis comprobar.
Sinceramente, creo que esta es una historia de dos: Kelsey y James. Y por mucho que intervengan otros personajes creo que son de relleno. Diciendo que son de relleno no me refiero a que es mejor que los quiten, sino a que no ponen peso en la historia, da la impresión de que si no estuvieran el libro seguiría el mismo ritmo. No hay subtramas, por eso digo que es una historia de dos: Kelsey y James, su historia de amor y poco más. ¿Que cuál es el problema de ello? que al ser una historia que se centra solo en dos personajes y la relación que hay entre ellos, si uno de ellos no te gusta, la historia se estropea mucho.
Que sí, que es una historia en la que se profundiza mucho en los protagonistas, es más, el libro va sólo de eso. La historia en sí se trata de narrar lo que dicen, lo que piensan y lo que sienten los personajes. Sabéis que a mí esto me gusta, porque una historia con unos personajes bien perfilados gana mucho, pero no esta, ¿por qué? Porque no sirve de nada definir durante páginas y páginas el odio que se tienen estos dos si no te lo crees. Porque si queréis que sea sincero (y si no también, que para eso estoy aquí) la relación amorosa es subrealista.
Pero si se odian, se insultan, se menosprecian (sobre todo por parte de James, que el inglesito parece estar en contra de la humanidad) ¿cómo se van a enamorar? que lo hagan en tan poco tiempo tampoco ayuda, porque la historia transcurre en un mes. Vale, yo soy de esos que piensan que no importa tanto que los personajes se enamoren en un día o en un año, sino que lo hagan con fundamento, que se den motivos para enamorarse, que no sea una historia completamente sin sentido. Odio que se conozcan los protagonistas y sin casi haber hablado ya se quieran, porque con una base tan mala lo máximo que pueden sentir el uno por el otro es atracción física. La palabra para definir el amor que aparece en Besos de murciélago no es rápido, pues no lo es, la palabra que lo define es irreal. ¿En qué parte de la historia se enamoran James y Kelsey? ¿entre insulto e insulto? Perdón, olvidaba que según la sinopsis todo ocurre después del beso de bajo el muérdago que el inglés -hasta arriba de alcohol y de porros- le da -a la fuerza- a la americana. Al día siguiente se siguen diciendo de todo menos bonito, pero claro, ya no es lo mismo.
La forma de narrar (tercera persona), bueno, ni fú ni fá. No es mala, pero tiene sus fallitos, por ejemplo, el hecho de que esté describiendo que piensa un personaje y derrepente pase a otro, de una manera brusca que hace que te lies. Sin embargo está muy bien teniendo en cuenta de que es la primera publicación de Silvia, de la que espero leer algo más (¿qué pasa? no me gusta encasillar a la autora sólo por un libro) y lo haré cuando saque algún libro es físico.
Sobre el final del libro, bueno, las últimas cien páginas mejoran bastante, por eso lo apruebo. Besos de murciélago tiene cosas buenas, no todo es horrible en él: se lee rápido, es fresco y sirve para desconectar, el final no es malo, aunque es cierto que daba más de sí.
En definitiva, Besos de murciélago de Silvia Herbás es un libro del que, suponiendo que me lleve algún recuerdo de él, no será demasiado bueno.

Lo mejor: se lee bastante rápido.
Lo peor: el personaje de James y la historia de amor, que yo esperaba que me enterneciera, más bien me ha aburrido e irritado en ciertas partes.
Te gustará si te gustan... los libros de Blue Jeans y las comedias románticas típicas de chica conoce a chico, se odian y acaban besándose. Todo ambientado en la época de navidad.

PUNTUACIÓN
5,5/10

viernes, 3 de enero de 2014

Reseña "Blood magic" de Tessa Gratton

Título: Blood magic
Autor: Tessa Graton
Editorial: Montena (colección Ellas)
Edad: +14
Páginas: 432
Precio: 16,95 euros (bueno, yo lo cogí en oferta por 6 euros xD)
Género: romántica paranormal









SINOPSIS
Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Cona la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...

OPINIÓN
La historia de este libro es curiosa, porque yo había oido hablar de él  y me llamaba la atención (esta es la clase de libro que no puedo evitar que me llame la atención) pero no pensaba comprármelo ¿qué pasó? Pues que iba yo tan feliz por la vida buscando Bajo la misma estrella para la relectura de la Christmathon y no lo encontraba. Ya sabéis lo que es eso, te encuentras un libro en todos lados cuando no tienes dinero y cuando piensas comprártelo no lo encuentras. Pues bueno, por fin lo encontré, en Libreria Luces. Pero ¿cuál fue mi sorpresa? que en la misma estanteria me encontré esta joyita POR SEIS EUROS. Sólo por la portada ya supe que me lo iba a llevar (ejemsuperficialejem), porque aunque las reseñas lo pusieran de normalito una ganga así no podía dejarla pasar, y bueno, si lo hacía es probable que la culpabilidad me reconcomiera durante días. Total, que volví a mi casa dando saltos de alegría con una bolsa bajo el brazo con Blood magic y Bajo la misma estrella, ambos por el modico precio de dieciocho euros. VIVAN LAS REBAJAS DE NAVIDAD (y vosotros coreáis: ¡viva!).
Una vez leído este libro puedo decir que no es una maravilla, pero está bien.
La base es, desde luego, original. Nos encontramos con un libro fantástico, pero con un plateamiento más creativo: esta magia se realiza con hechizos de sangre. Como mínimo llamativo es. Pero el hecho de que esto sea así tiene su lado malo: hace la historia macabra (aunque a mí me encantan los libros así, por lo tanto no es problema) y no apta para estomagos más sensibles de la cuenta (eso sí es un problema para mí xD). Los protagonistas se pasan toda la historia autohiriéndose, sangrando un montón y luego se quedaba tan panchos. Creo que no hay un solo capítulo (y son sesenta y cuatro) en el que nadie se haga un corte o herida a drede, lo cual le quita muchísimo realismo a la historia, porque creo que nadie puede sobrevivir tanto con tan poca sangre en el cuerpo xD. Da bastante grima, pues creo que la autora abusa mucho de este recurso.
Lo demás del argumento está bastante bien. Muy pocas veces nos encontramos con que la verdadera enemiga de los protagonistas es la magia en sí como en este libro. Poco a poco va corrompiendo a todo el que la utiliza, llevándolo a extremos insospechados. Lo que al principio parece un juego divertido entre Silla (la protagonista) y su hermano Reese pronto se convierte en algo peligroso de lo que no podrán salir, una adicción más fuerte de lo que parecía en un principio y la llave que abrirá la puerta para desbocar los sentimientos de los personajes. No me digáis que no os atrae.
Sin embargo a todo esto se le podría haber sacado mucho más partido, pero no ha sido a sí debido a lo monótona que resulta la historia en algunas partes. Los escenarios no van mucho más allá de las casas de Silla y Nicholas, el colegio y el cementerio. Yo no sé que clase de adolescentes tienen tanta fijación en un cementerio, porque esa es otra, parece que todo el libro se resume en adolescentes cortandose las palmas de las manos en un cementerio. Una y otra vez.
A pesar de todo, la narración de la historia es muy buena y original. Es en primera persona pero contada de una forma en la que nuestros protagonistas, Silla y Nick, se van alternando para narrarla. Incluso en ocasiones entra un tercer narrador misterioso, cuando se nos da la oportunidad de leer las páginas del diario de la enigmática Josephine Darly. Es una forma de narrar que hace la historia más adictiva y fácil de leer.
Los personajes no están mal, pero me ha faltado que se profundice un poco más en los secundarios para llegar a creérmelos del todo. El romance entre Silla y Nick comienza demasiado rápido, cómo si hubieran cogido una historia de amor y le hubieran recortado parte del principio, aún así luego mejora bastante y me ha gustado. Aunque a lo mejor le hubiera quitado algunas escenas de besuqueo y hubiera añadido en su lugar escenas de diálogo, en la que los protagonistas tengan la opotunidad de hablar entre ellos y darse razones para enamorarse, que casi parece que no hay. Silla no me ha encandilado, pues a veces me ha llegado a dar miedo y me ha parecido una psicópata... ¿matar a un pobre conejo decapitado, en serio? A eso me refiero conque en este libro la magia es el principal peligro de los personajes, a que los corrompe. Mi personaje favorito es la tía abuela Judy, un personaje ajeno a todo lo mágico que, a pesar de no tener demasiada relevancia en la historia, me ha gustado y me ha servido un poco para desconectar.
Y por último, pasamos a hablar de la edición. El interior es muy normalito, pero el exterior, con esa portada, es precioooooooso. Sobre todo para mí, que el color rojo es mi favorito. Desde luego este libro es uno de esos que me pararía a ojear en una librería (de hecho, ha pasado) sólo por su portada.

Lo mejor: la portada y la base tan original que tiene la historia.
Lo peor: lo monótona que puede llegar a hacerse, recurriendo una y otra vez al mismo escenario y a las misma sangrientas situaciones.
Te gustará si te gustó... Hollow pike de James Dawson.

PUNTUACIÓN
7/10