viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña "Rubí" de Kerstin Gier

Autor: Kerstin Gier
Páginas: 360
Género: Romántica/ fantasía
Edad: +11

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero  amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño:las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran deferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Un libro que esta rulando muchísimo por el mundo blogger ¿verdad? Un libro divertido y entretenido, pero un poquitín bastante sobrevalorado (a mi parecer, claro). Al abrir el libro pensé "esto promete" hasta que me dí cuenta de que llevaba pensando lo mismo de las ciento cincuenta primeras páginasejem ejem. Introductorio a más no poder, mi segunda decepción de él fue "¿Hola? No se llama la saga "El amor más allá del tiempo" ¿Y el amor?". Con la parte de "más allá del tiempo" estoy de acuerdo, pero con la otra... no tanto.
Si me preguntáis por un libro donde la trama principal sea lo romántico, con una pareja tierna y amante, con besos y abrazos, y, porque no decirlo, un poco empalagoso (a mi me gusta lo romántico hasta cierto punto, pero como hay gente para todo y para gustos colores...) no creo que os mandara directamente a la librería más cercana a comprar "Rubí". No por eso dejo de recomendarlo, ya que es un buen libro, aunque algo engañoso, ya que solo se empieza a entreveer algo de romanticismo al final finalísimo de la historia. Eso sí, lo poco que sale me gusto mucho y me pareció muy dulce, espero que en las siguientes partes se profundice más la historia Gwen-Gideon porque promete grandes momentos. Ah, de verdad que ambos me han encantado.
Aunque en general los personajes tampoco han sido los mejores que he visto en mi vida, ya que la escritora tampoco ha querido profundizar mucho en los secundarios ni en su historia, me han gustado bastante. La protagonista sin duda me ha encantado, no es la típica chica que se pasa el día comparándose con los demás y automenospreciándose, llena de complejos, tampoco es la típica chica que se ha enamorado del primero que se le ha cruzado (aunque verdaderamente su historia de amor ocurre de una manera rápida tampoco es que esto estropee la historia, porque todo ocurre con realismo) y es muy sincera consigo misma y los demás. Además tiene cada puntazo...
Gideon, bueno, al principio pensaba lo mismo de él que nuestra protagonista: que era un creído y un imbécil. Pero entonces, ah, la dura coraza del chico se va cayendo a trozos poco a poco, de modo que la protagonista va mejorando la imagen que tiene de él, y en consecuencia, yo también. Me ha gustado, espero que en "Zafiro" se profundice más en este personaje.

La narración (en primera persona desde el punto de vista de la protagonista) está bastante bien, esta escritora tiene una forma singular para describir los acontecimientos que me ha divertido.
La edición, bueno, la de tapa dura en tonos negro y fucsia con las llaves plateadas, simplemente me ha encantado*.* que pena que el de la biblioteca esté tan destrozado... jum... vv. Lo que no entiendo es... ¿a quién se le ocurrió eso de cambiar las portadas del segundo y tercero de esta saga? De verdad que a veces las editoriales... jo.

Lo mejor: Es un libro divertido y entretenido, con un buen telón de fondo y narrado por una protagonista muy guay.
Lo peor: No se profundiza demasiado en los personajes y la historia de amor es casi inexistente hasta el final, aunque promete. Algunas expresiones, que bueno, no me han gustado. Fallitos que espero que se pulan en "Zafiro" y "Esmeralda".
Te gustará si te gusta...:  los viajes por el tiempo y el espacio parecidos a los de "El libro de los portales" de Laura Gallego, pero mucho más sencillos y más light. Los secretos familiares y las historias frescas, divertidas y diferentes.

7/10