sábado, 9 de noviembre de 2013

Mini-reseñas: "Cuentos de terror de los objetos malditos" de Chris Priestley y "Sangre" de Clara Peñalver

CUENTOS DE TERROR DE LOS OBJETOS MALDITOS de Chris Priestley

Cuentos de relatos de terror escritos con un prosa cuidada que atrapa desde la primera página. A Edgar le encanta ir de visita a casa de su tío Montague. El camino hasta su residencia discurre por un páramo fantasmagórico y lúgubre, donde parece haber presencias. Pero el viaje merece la pena, tío Montague siempre tiene una historia que contar: Una talla de madera, una muñeca de porcelana, un catalejo, un marco dorado... a simple vista, se trata de objetos normales. Pero Tío MOntague es el único que conoce la historia y la maldición que pesa sobre cada uno de ellos.¿ Cómo habrá conseguido Tío Montague estos objetos?Quizá la respuesta sea el más escalofriante de sus relatos.

Argumento: Bueno, argumento, lo que se dice argumento, en un libro de relatos cortos no hay. A mi esta clase de libros con un montón de historias cortas en las que no se profundiza en los personajes, no se definen las situaciones, ni se le da mucha importancia a la presentación en sí, no me gustan. Al menos claro que se trate de relatos de terror, de esos de poner los pelos de punta, entonces la cosa cambia. Personalmente, tampoco esperaba mucho de este libro, simplemente lo ví en la biblioteca y como me sonaba de haberlo visto en alguna tienda y haberle echado un vistazo, me lo llevé. Los cuentos eran buenos, bastante macabros, pero lo que se dice miedo del bueno no sentí con ninguno. El que si que llegó a ponerme los pelos de punta fue el de "el marco dorado", mi favorito sin duda, si este libro merece la pena por un relato es por ese. Este libro cuenta un montón de pequeña historias dentro de una más grande, que te mantendrá con la intriga hasta el final, si bien no te asustarás si sentirás como se te pone el bello de punta y notarás como crece en ti la necesidad de seguir leyendo una historia tras otra hasta leerte este libro tan rápido en una sentada.
Narración: Bastante normalita, si bien este autor te sorprenderá con una sorprendente y siniestra forma de describir a sus personajes y las situaciones más macabras, te saturará con un montón de información inútil y "de relleno" al principio de cada historia.
Personajes: Al contrario de lo que suele ocurrir con los relatos cortos, con este libro te metes en la piel de cada personaje con una facilidad soprendente, aunque en algunos cuentos más que en otros.
Edición: No me ha gustado el dibujo, la verdad, y es una pena, porque si lo hubiera hecho es probable que me hubiera adentrado más en la historia.

Puntuación: 6,5/10
Con historias mejores y peores, no es un libro de otro mundo pero es entretenido, rápido y si os gusta el terror, este libro es para vosotros, aunque puede que os sepa a poco.

SANGRE de Clara Peñalver

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Argumento: Muy muy flojo, que queréis que os diga, es mi primer acercamiento a la novela erótica (aunque fue completamente involuntario, yo cuando lo cogí de la biblioteca pensaba que era una novela juvenil de vampiros xD) y no me ha gustado. En si misma la historia tiene su punto original, presentándonos unos vampiros nada corrientes y una trama que si bien no ha sido increíble, si ha sido curiosa. Lo que pasa es que el libro es en su mayor parte introductorio, el vampirismo esta cogido con pinzas y la historia de amor no me ha llegado del todo. Ah, la historia de amor, aunque tenga sus momentos tiernos, me ha parecido más sexo que otra cosa. Más que "sexi" me ha parecido una historia sucia a la que le falta sustancia. Aunque el final mejora mucho.
Narración (en primera persona): la verdad es que me ha encantado, de eso si que no tengo queja, a pesar de que la trama está cogida por los pelos la forma de escribir de esta autora hace que te la creas. Ciertas situaciones que en otro caso podrían resultar inverosímiles cobran realismo y surgen con naturalidad gracias a la forma en que se cuentan y como están planteadas.
Personajes: Pues la verdad es que ni fú ni fá. La protagonista, Valentina, me ha gustado, aunque le ha faltado mucho para conquistarme. Me ha gustado su forma de expresarse, y que sea escritora, pero ya está. Me ha dejado bastante frío. Y los demás personajes, bueno, los masculinos me han parecido juguetes sexuales de la protagonista y poco más, y respecto a Angélica... pienso que es un buen personaje pero se le podría haber sacado mucho más partido. Mi preferido ha sido Vlad, la mascota hurón de Valentina, con eso lo digo todo xD.
Edición: Es muy triste, porque la más conocida es la edición de bolsillo, que no sé como es por dentro, pero la portada es horrible>.< La edición que yo me he sacado de la biblioteca, con la portada en negro, ese dibujo tan precioso y las letras rojas (la de abajo del todo) me ha parecido espectacular. Os digo que no sabía de que iba el libro y me lo saqué solo por la portada xD. La edición por dentro también está muy cuidada, con unos bonitos dibujos.

Puntuación: 5/10
Un libro muy introductorio, que se supone que es "de vampiros", aunque este tema está mal llevado. Muy sangriento, así que si es eres de estomago sensible, como yo, ten cuidado xD. Una buena narración y poco más.