Por supuesto, los libros no tienen orden de preferencia ni mucho menos.
-Ciudades de papel de John Green. Un road book que, aunque no llegó al nivel de la otra novela del autor, Bajo la misma estrella, me pareció increíble. Frases preciosas que dan que pensar, personajes tan únicos como los que este autor nos tiene acostumbrados y una trama deliciosamente divertida. Recomendadísimo.
-Recuerda que me quieres de W. Davies. Una novela que llevaba esperando mucho tiempo a que fuese publicada, puesto que está escrita por dos de mis blogueras favoritas. No fue perfecta, pero me hizo sentir tantas cosas, me hizo enamorarme tanto de la trama y el final me dejó ese sabor amargo del adiós que te dejan los libros que te gustan... que este libro, y su preciosa edición, tenían que estar aquí.
-Eleanor&Park de Rainbow Rowell. OH, DIOS, ESTE LIBRO. LEEDLO TODOS. ES FANTÁSTICO, DE VERDAD. Una historia de amor juvenil ambientada en los ochenta, donde dos nerds se refugian del resto del mundo en ellos mismos. Casi me hace llorar. Creo que ha sido el único 10 del año.
-Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Me he estrenado con esta autora este año y he devorado los tres libros que tiene publicados en español. Los tres me han encantado
-A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Título largo donde los haya y portada preciosa, esta obra ha sido sin duda una de las sorpresas del año. Simple, dulce y conmovedora. Una historia de romance juvenil con toques muy originales que, no sé si fue porque la cogí en buen momento, me pareció genial y acabé en dos días.
-La ladrona de libros de Markus Zusak. Pasamos del romance juvenil a la novela sentimental e histórica. ¿Qué decir de ella que no se haya dicho ya y yo no dijese en su reseña? Las primeras páginas no me llamaron tanto la atención, pero, conforme iba transcurriendo la historia... Oh, Dios, II Guerra Mundial y una niña de protagonista. Podéis llorar ya. Simplemente genial.
-La canción secreta del mundo de J.A Cotrina. Al principio no tenía pensado meter este libro entre mis mejores lecturas del año, no sé si lo comenté en la reseña. Y no porque no me gustase, al contrario, me encantó, pero también me hizo sufrir demasiado. ¿Que por qué lo he puesto? Porque lo que se cuece entre estas páginas es grande, fantástico y sobre todo macabro. Y porque el autor es español y porque mi corazón me dice que esta obra tan diferente tiene que estar en esta lista.
-Marina de Carlos Ruiz Zafón. Otra obra fantástica de un autor español, esta vez ultra conocido, que me ha encantado. No he hecho reseña, cuando la haga veréis que la nota no llega al nueve
-Leal de Veronica Roth. Este libro me ha partido el corazón y justo por eso me ha encantado. Oh, Dios, aún duele despedirse de esta trilogía.
-Live de Javier Ruescas. A ver, no os voy a mentir, hubo una cosa de este libro con la que no pude, pero por lo demás me encantó. Todo queda bien cerrado, y como sabéis, yo valoro muchísimo que al acabar un libro o una saga se me quede en el estómago una sensación de vacío y añoranza como la que me dejó el adiós a Leo y Aarón. Así que tenía que estar aquí.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K Rowling. El único de esta saga que he leído este año, pero que me gustó muchísimo. Ya entiendo por qué dio tanto de hablar en sus años de publicación. Y yo poniéndome al día ahora porque solo me había visto las películas (que siempre he amado). Leedlo si aún no lo habéis hecho, porque hay grandes diferencias entre la obra original y la adaptación al cine.
-Genealogía de una bruja de Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe. Dos álbumes ilustrados en uno, con imágenes preciosas, una historia muy tierna y un grimorio de lo más interesante. Simplemente fantástico, mi primer Lacombe, con el que luego repetí con Cuentos macabros de Poe, que también recomiendo.
-El azul es un color cálido de Julie Maroh. El único cómic que pondré aquí, ya que se lo ha merecido con creces, puesto que es una maravilla. De verdad, dejad prejuicios de lado y adentraos en esta preciosa y dolorosa historia de amor entre dos mujeres, porque os sorprenderá.
-Mirabilia de Milena Nonó y Conrad Roset. Un álbum ilustrado que terminé hace un par de días y del que aún no he hecho reseña, pero os adelanto desde ya que lo pondré por las nubes. Qué cosa más bonita.
Y, señores, esas han sido mis 15 lecturas favoritas de las 80 que hice en el 2014. Más adelante, como ya he dicho, expondré las que me han parecido... hummm... más flojas
-Chandelier de Sia.
-Tennis court de Lorde.
-It´s time de Imagine Dragons.
-Boulevard os broken dreams de Green Day.
-Counting stars de OneRepublic.
-Everybody talks de Neon Trees.
Me equivocaría otra vez de Fito y Fitipaldis
-La chica del pijama de rayas de El viaje de Elliot.
-Leones de Leiva.
-No pide tanto, idiota de Maldita Nerea.
-Fiera de Funambulista.
-Hecho con tus sueños de Funambulista.
-Estrella de Despistaos.
-Como antes de Despistaos.
-Ellas de Nach Scratch ft. Ismael Serrano.
-Somos de Melocos.
-Todo de El canto del loco y Dani Martín, que ya lo llevo escuchando un par de años, pero este año he ido al concierto y ha sido como... Dios, tenía que mencionarlo aquí.
¿Qué os ha parecido el listado de mis libros favoritos? ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Y las canciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario