Reseña "Rose" de Leigh Greenwood

Autor: Leigh Greenwood
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 448
Precio: 8,99 euros
Género: Romántica histórica
ISBN: 9788466325394

A Rose Thorton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respeusta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad. Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas Tejas y conoció a los medio salvajes hemano Randolph, Rose empezó a pensar que ni siquiera los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante.
Los hermanos formaban un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era una mujer que les incordiara enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida...

Antes de nada, perdón-perdón-perdón miles de veces por estar tan ausente, es que mi ordenador está teniendo muchos problemas y, bueno, esto es lo que toca. Se hace reseña cuando se puede hasta que me lo arreglen. Espero que sea pronto, por favor.
Bueno, el libro que os muestro hoy es el comienzo de una saga larguísima de romántica histórica y, como curiosidad, os digo que esta es una de las pocas sagas actuales de ese género escritas por un hombre. Realmente dudo que el sexo del escritor haya influido en la calidad del libro (ni para bien ni para mal), pero me pareció bastante curioso cuando lo supe (porque a mí Leigh me sonaba a mujer, lo siento en el alma). ¿Qué me ha parecido la historia de Rose y sus vivencias con los hermanos Randolph? Bonitas, tiernas. Contradictorias, confusas. Creo que es una historia perfecta hecha para emocionar pero que por culpa del carácter la pareja protagonista es difícil de ver. Es decir, un día Rose se siente como en casa junto a los hermanos Randolph y al siguiente piensa que sería mejor volver a Austin, la tierra donde se encontraba trabajando antes de dirigirse allí, a pesar de que sabe que todo el mundo allí la odia por ser yanqui. Un día a George el carácter duro y cabezota de Rose le enfurece y al otro le vuelve loco. Y, para sumar puntos, el resto de hermanos tampoco parecen tener muy claro lo que quieren ni lo que sienten ¿odian a Rose o la necesitan? ¿Se quieren entre ellos o se matarían? Parece un poco de todo, y me ha creado confusión. Si bien es cierto que en gran parte de la novela los protagonistas están tan confusos con sus sentimientos como nosotros, me hubiese gustado más claridad respecto a este tema en algunas partes del libro, porque al final parece que ni aman ni odian, ni están mal ni bien, tan solo parecen bipolares. Y encima, si sois tan malos como yo para los nombres, os confundiréis bastante y será difícil seguirle el hilo a la novela (muy bien el detalle de la editorial poner esa especia de esquema con los nombres como referencia al principio del libro).
La novela empieza con Rose trabajando de camarera en un bar de Austin, cuando se ve acosada por un joven y un guapo vaquero muy caballeroso le defiende de él. Exactamente, es George, que se ha dirigido a la ciudad para encontrar una joven que se ocupe de las tareas del hogar de siete hermanos. Rose, al enterarse, y tras ser echada de su empleo, decide probar suerte aunque con poca esperanza
Y, sorpredentemente, George la escoje entre todas las candidatas.
Lejos de su ciudad, de su vida y de su pasado, Rose empieza un romance a pestañeos con George, entre besos furtivos, escenas sensuales y palabras bonitas que le traerá más de un quebradero de cabeza a ambos debido a la indecisión con la que siempre cargan.
Quiero puntuar que George, aunque al principio del libro me encantó, luego mi perspectiva de él cambio radicalmente, aunque tampoco es que lo odiase. Hubo momentos en los que me entusiasmaba con él y otros en los que no entendía para nada lo que hacía. No entiendo ese miedo enorme a convertirse en su padre a pesar de que le odia con toda su alma, ni el hecho de que sea tan... ¿cabezaloca? ¿Cómo cosas importantes (más en aquella época) como el matrimonio se las toma de manera tan frívola como para decidirlo en un instante por el simple hecho de callar bocas? Y que luego nunca sea lo suficientemente valiente como para echarse atrás aunque se esté arrepintiendo. Pero bueno, no todo va a ser malo, hay que reconocer lo leal y sincero que es y cómo ayuda a sus hermanos en todo lo que puede a pesar de la ingratitud de estos.
Y sobre la edición... la portada es preciosa. La de toda la saga en general. Creo que actualmente en español solo están publicadas por Punto de lectura ya que la edición grande en tapa dura (que no recuerdo de qué editorial era) se agotó. Una pena. Pero bueno, la portada sigue siendo la misma, y es muy eficiente ya que muestra muy bien lo que se va a encontrar uno al meterse en la historia.
Yo solo os quiero decir que, ya que tengo en casa los dos siguientes libros de la saga, los leeré pues me he quedado con ganas de más (aunque creo que cada uno es independiente) y me ha gustado mucho la pluma del autor, en especial las descripciones que hace, apasionadas o enfurecidas depende de la situación, pues se describen muy bien los sentimientos de los protagonistas. Es una historia muy tierna que hará las delicias de a quien le guste el género, aunque se hace un pelín pesado y las idas y venidas de los personajes... como que no.

Lo mejor: Es una historia muy tierna y las escenas románticas están genialmente descritas.
Lo peor:  El carácter de los personajes.

6,5/10
A Rose Thornton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respuesta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad. Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas de Texas y conoció a los medio salvajes hermanos Randolph, Rose empezó a pensar que ni los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante.
Los hermanos forman un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era una mujer enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida...

© Telaraña de libros

© Telaraña de lib