lunes, 5 de mayo de 2014

Minireseñas "Delirios" de A.G Howards y "Mago por casualidad" de Laura Gallego

Hola^^ Aquí estoy de nuevo para traeros un nuevo par de mini reseñas de unos libros que me han gustado bastante pero sobre los que no quiero ni puedo explayarme por que a)uno es un libro infantil y no da para mucho (aunque os lo recomiendo para entreteneros una tarde o para los peques de la casa) y porque b)el otro es la continuación de un libro que me encantó, y a pesar de que este tomo también me ha gustado, no se lleva las mismas glorias que el anterior.

Comencemos:)


Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Ilustrador: José Luis Navarro
Editorial: Bruño (colección alta mar)
Páginas: 189
Precio: 12,25 euros
Género: infantil / fantasía
Edad: +7
ISBN: 978 – 84 -216 -7269 – 3





Un libro infantil que demuestra que nuestra Laura sabe defenderse en todos los campos, desde el "papi, cuéntame un cuento" hasta el género juvenil (y estoy seguro de que algún día el adulto, aunque sus novelas pueden leerlas estos y disfrutarlas muchísimo), pasando por esta historia. Una historia en tono de humor para un hermano pequeño, sobrino o primito cumpleañero al que le guste la fantasía poco trabajada y las risas aseguradas en un libro. O, por qué no, para ti también. Abre este libro y siéntete un niño durante una tarde, disfruta con la mini-aventura de Ratón (curioso nombre de protagonista, por cierto) y simplemente dedícate a pasarlo bien. Cógelo si necesitas desconectar de tanta lectura profunda y confusa, de tanto cúmulo de páginas sin ilustraciones, para descansar la vista un rato de tanta complejidad cuando no quieres reflexionar, simplemente pasar el rato con esta historia que no llega ni a las cien páginas y con bastante escasez de personajes. Una historia infantil con los típicos protagonistas de una novela de fantasía épica, como dice la sinopsis, el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico. No busques nada enrevesado ni original, y si lo buscas, regálale esta historia tan simpática a un crío, te lo agradecerá.
Y mención especial a la edición, en tapa dura con sobrecubierta (aunque en libros infantiles no soy fan de las sobrecubiertas, porque diciéndolo rápido y claro son un coñazo para ellos), con una ilustración muy llamativa de un dragón sosteniendo en sus garras a nuestros torpes y desafortunados protagonistas, cortesía de José Luis Navarro. Imágenes así, a todo color, acompañarán al lector a través de las páginas, haciendo más amena la obra. Con letra enorme y papel satinado.

PUNTUACIÓN: 7/10



Título: Delirios
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 416
Precio: 17,90 euros
Género: urban fantasy
Edad: +14
ISN: 978-84-941729-6-0








Una segunda parte muy buena, pero no tanto como su antececesora. Me ha decepcionado un pelín, pues esperaba esos tintes oscuros y macabros tan característicos de su primera parte, pero, aunque los ha habido, no he quedado contento. En mucha menor medida y mucho más light han aparecido y no me he acabado de acostumbrar. Seguramente sea debido a que la acción transcurre en el mundo real esta vez, lo cual ha sido por otra parte muy interesante. Si Alicia no va al País de las Maravillas, no problem, el País de las Maravillas irá a Alicia. Adonde quiera que esté. Acabando con quien tenga que acabar. Prometedor.
Una segunda parte que se centra en la relación entre Alyssa y Jeb un año después de haber pasado por el trauma que supuso meterse en la versión gore del cuento de Lewis Carroll, con Jeb amnésico perdido en lo referido a este tema y Aly haciendo lo posible para mantenerse alejada de todo eso, aunque eso la convierta en una paranoica con una tendencia bastante acusada a la mentira (pero sin mala intención alguna). También se centra en las nuevas relaciones en la familia de la protagonista tras la vuelta de su madre a ella. Ah, la madre, falsa mosquita muerta donde las haya, pues guarda muchos secretos que se desvelarán a lo largo de la novela, y otros tanto que supongo lo harán en la tercera parte. Uno de mis personajes favoritos.
Y Morfeo. Morfeo, querido Morfeo. No sé qué pensar de ti.
En un momento parece que te cojo algo de cariño y al otro te odio. Porque eres odioso, las cosas como son. Y lo bien que te ha venido eso de que Jeb pierda los recuerdos referidos a tu mundo y la aventura que vivió en él para intentar arrimar un poco de cebolleta con Aly qué, eh xD. Amnesia que, por cierto, parece haber robado la personalidad y el encanto que tanto me gustaron de Jeb en la primera novela, pues el chico se vuelve un personaje más completamente ajeno al huracán del cual él está en medio. Espero que en la siguiente novela (me encantaría saber el título para llamarla por su nombre) esto cambie y vuelvas a ser el mismo que siempre.
La novela en general ha sido bastante pasiva, ocurre poca cosa. Me da la impresión de que solo sirve de enlace entre la primera y tercera parte, un poco de "relleno". Aunque ha estado muy bien, ni mucho menos iba a ser todo malo.
Para empezar, la historia es como siempre más que original, soy muy fan de los remakes macabros de cuentos clásicos para niños, y por ello soy más que fan de esta saga que tan buen sabor de boca me está dejando y tantas ganas me ha dado de leer el original Alicia en el País de las Maravillas.
Además, en Delirios en concreto me ha gustado como la autora nos ha hecho saber como ha estado jugando con nuestras cabecitas todo el rato, como nos ha mantenido engañados creyendo que aún existían personajes ajenos al pasado oscuro de las Gardner, ajeno a el peligroso juego de la Bruja Roja. No os confiéis, en esta novela o se mojan todos o ninguno (ya veréis a lo que me refiero) xD.
Otra cosa que me encanta de este libro es... la edición. Soy un p*** superficial, lo sé. Pero miradla. Amo a la editorial Oz, las portadas de sus libros son maravillosas. Me encanta que hayan elegido dejar la original, pues capta la esencia de la novela perfectamente, y también me encanta que cuiden tanto de los detalles también dentro del libro. No sé cuál cubierta me gusta más, si esta o la de Susurros, yo solo sé que si una era preciosos colores chillones esta es lo contrario. En una se ve a Aly y se refleja su estilo, en esta se ve a Morfeo y han representado el suyo con lúgubres tonos azules y morados. Preciosa.
Y para acabar, con otro punto a favor de la novela... el final. Promete una tercera parte llena de aventuras y acción, y qué queréis que os diga, me ha dejado muy satisfecho y ansioso por leer la próxima entrega, de la que espero muchísimo.

Si a la anterior novela le puse un ocho y medio, rozando el nueve, y ahora miro atrás y veo que debería haberle puesto el nueve redondo solo por el buen sabor de boca que me dejó durante todo el año, a esta si le pongo un ocho, pero sin décimas. Espero una conclusión de diez.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario