Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K Rowling

Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Precio: 14 euros
Edad: +8

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Pocas cosas puedo decir de este libro que no se haya dicho ya ¿no? Es un imprescindible que aún no había podido leer D: Pero por fin le llegó el momento (como le llegará al resto de la saga, ejem ejem) y todo se resume en que es un libro que se lee en un suspiro, adictivo, divertido y con encanto. Pero vayamos por partes:
Los personajes son únicos y encantadores. Este primer libro es bastante corto (no como el quinto o sexto), por lo tanto no se profundiza tanto en ellos, pero aún así hay unos cuantos con los que te encariñas rápido y mucho. El protagonista es adorable, ingenuo e inocente, aunque al principio está un poco "empanadillo" conforme pasa la historia y se vuelve menos introductoria se va espabilando jajajaja
Mis personaje favoritos son Hermione, McGonagall y Hagrid (por ese orden). Hermione, porque me acuerdo de cuando era pequeño y veía las películas de las sagas (¿Cuántas veces podré haber visto todas las pelis de Harry Potter? creo que más de cincuenta, y no me canso) y cada vez que salía a mi no había persona en el mundo que me separara de la pantalla de televisión. La bella ratita de biblioteca de una saga de películas que marcó mi infancia, vaya, mi amor platónico. McGonagall, pues porque desde siempre me ha gustado, no sé por qué, se ganó mi cariño. Y Hagrid, porque es el grandullón adorable y llorica con pinta de matón que todo el mundo ama.
La narración (en tercera persona) es original y única., podéis encontrar alguna escritora (o escritor) con una pluma que se le parezca, pero nunca igual. Tiene un "algo especial" que todo el mundo ama.
El argumento cautiva, con una fantasía original y divertida, el telón de fondo es un punto fuerte, una escuela a la que todo el mundo querría asistir. Desgraciadamente no la disfrute todo lo que sabía que podría haber disfrutado, tantas veces he visto la película que me sé la historia de memoria, hasta los diálogos, y claro, puedo dar fe que la película (por lo menos la primera, no sé las demás) es una buena adaptación. No me llevé sorpresas ni me enganché del todo al libro. Es decir, el libro es adictivo, y siempre tenía ganas de volver a sumergirme entre sus páginas y su mundo, pero no llegué a el punto de tirarme horas y horas con él entre las manos sin poder parar. Por eso yo soy más de leer los libros antes de ver las pelis, pero bueno, el mal ya es irremediable. Eso sí, el libro no se hace nunca espeso, tiene un gran ritmo y se lee rapidísimo.
La edición de salamandra, pues bueno, no le hace justicia al libro. Me encanta la tapa dura, pero por muy dura que sea la tapa si el dibujo es feo, bueno, nanai. El interior es de lo más normal.
No me excedo más porque es un libro que la mayoría habrá leído o sino le habrán hablado de ellos, os dejo la puntuación.

8/10